El estado también registra actualmente el mayor número de ingresos hospitalarios diarios de toda la pandemia, según los CDC. Los nuevos ingresos aumentaron más del 50% con respecto a la semana anterior, indicó. (Foto: Fuente externa).

Con 21.600 casos en un día y 110.000 en toda la semana pasada, el estado norteamericano de la Florida registra ahora una de cada cinco infecciones de COVID en Estados Unidos y tiene el mayor número de ingresos hospitalarios diarios de toda la pandemia.

Miami, Florida–Más de 21.000 contagios de coronavirus en un solo día y 110.000 en una semana: a fin de julio, el estado norteamericano de Florida superó todos los récords de casos que había tenido desde el inicio de la pandemia, y se convirtió ahora en el epicentro del brote en Estados Unidos.

A nivel nacional, Florida registra ahora una de cada cinco infecciones de Covid-19.
En la actualidad, ese estado sólo reporta públicamente una vez a la semana los casos y defunciones y el viernes pasado fue cuando reportó 21.683 nuevos contagios de coronavirus.

El sábado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que fue el mayor total de un día en el estado desde el inicio de la pandemia, y que en los siete días anteriores sumaron 110.477 casos. En todo el país, los casos semanales fueron casi 545.000, según la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg.

El anterior pico en Florida había sido el 7 de enero, cuando el estado informó de 19.334 casos, según los CDC, antes de que hubiera acceso generalizado a las vacunas contra el coronavirus.

En Florida, la tasa de positivos es ahora del 18,1%, más del doble de la media nacional del 7,8%. El estado también registra actualmente el mayor número de ingresos hospitalarios diarios de toda la pandemia, según los CDC. Los nuevos ingresos aumentaron más del 50% con respecto a la semana anterior, indicó.

Por ahora, el gobernador Ron DeSantis, considerado un posible candidato presidencial republicano en 2024, quiere mantener al estado libre de la mayoría de las restricciones que se habían aplicado para contener el avance del virus, incluyendo la indicación del uso de barbijo.

«Sólo quiero decir que en Florida no habrá cierres, no habrá cierres de escuelas», dijo a sus partidarios el viernes. «Los floridanos han sido, son y seguirán siendo libres de elegir lo mejor para ellos y sus familias».

Mientras que algunas empresas volvieron a imponer sus propias políticas de uso de barbijos. Como Walt Disney Co., el mayor operador de parques temáticos del mundo, que vuelve a exigir su uso en todas las instalaciones interiores de sus parques en Florida, así como en California, después de haberlas retirado para los huéspedes vacunados a principios del verano boreal, al aumentar las inoculaciones a nivel nacional.

Ford Motor Co. también restableció los requisitos de cubrirse la cara para algunos trabajadores en instalaciones que incluyen las del Estado del Sol.

A principios de julio, Florida pidió al Tribunal Supremo de EE.UU. que liberara a la industria de los cruceros de la «serie de condiciones previas» impuestas por los CDC antes de que los barcos pudieran reanudar la navegación, alegando que las normas ya le habían costado al estado decenas de millones de dólares en ingresos portuarios y otros costos.