Ello se debe a desperfectos en el sistema de baterías, de acuerdo la empresa y Consumer Affairs
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) le ha dicho a Ford que su remedio para retirar los SUV con una fuga de combustible es inadecuado y que los autos aún representan un riesgo, en relación a otros problema encontrado en sus vehículos que la empresa trata de resolver
Miami, FL.- La Ford Motor Company está retirando del mercado 456,565 Bronco Sports del año 2021-2024 y Mavericks del año 2022-2023.
Es posible que los módulos de control de la carrocería y del tren de potencia no detecten un cambio en el estado de carga de la batería de 12 voltios.
Una carga baja de la batería no detectada puede provocar la pérdida de accesorios eléctricos, como luces de emergencia, o provocar una pérdida de potencia motriz, lo que aumenta el riesgo de un accidente.
¿Qué hacer?
Los concesionarios recalibrarán el módulo de control de la carrocería y el módulo de control del tren de potencia de forma gratuita, indica el reportaje de Consumer Affairs.
Se espera que las cartas de notificación a los propietarios se envíen por correo antes del 13 de mayo de 2024.
Los propietarios pueden comunicarse con el servicio al cliente de Ford al (866) 436-7332. El número de Ford para este retiro del mercado es 24S24.