"Durante un encuentro con comerciantes y miembros de la comunidad de Perth Amboy, tomamos el juramento a decenas de nuevos miembros de la #FuerzaDelPueblo, provenientes del partido de gobierno", dijo el exmandatario. (Foto: Fuente externa).

El partido Fuerza del Pueblo, del expresidente Leonel Fernández, subrayó que la generalidad de los proyectos a los que hizo referencia el gobernante se encuentra en una etapa inicial, con notables retrasos y paralizaciones en muchos lugares.

Santo Domingo, República Dominicana – Como «proclama de corte releccionista y repleto de manipulaciones estadísticas y exageraciones», calificó el partido Fuerza del Pueblo el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, frente a la Asamblea Nacional, afirmando que el gobernante dijo verdades a medias e informaciones fuera de contexto.

La organización política que encabeza el expresidente Leonel Fernández indicó que, contrario a lo expuesto por el mandatario sobre el poder adquisitivo de los dominicanos, » la realidad es que afrontamos una de las inflaciones más altas de nuestra historia», lo que ha llevado a que el país registre – según la entidad – los mayores precios en productos como el pollo, al plátano, el arroz, las habichuelas, el aceite y las carnes de res y de cerdo.

«En su rendición de cuentas, el presidente de la República, lo que ha hecho es repetir las mismas promesas que hiciera desde su toma de posesión. Dos años y medios después, es ahora cuando informa que se va a proceder a la licitación para la construcción de la carretera del ámbar que conectaría a Santiago con Puerto Plata», manifestó la Fuerza del Pueblo a través de un comunicado.

Asimismo, subrayó que la generalidad de los proyectos a los que hizo referencia el gobernante se encuentra en una etapa inicial, con notables retrasos y paralizaciones en muchos lugares.

«De Samaná a las Galeras, por ejemplo, lo que ha habido es una destrucción de la carretera que había, dejándola, por más de dos años, en situación intransitable. Lo mismo en Pimentel, donde se destruyó su calle principal para dejarla abandonada durante los últimos dos años».