Varios miembros de la Fuerza del Pueblo muestran el entusiasmo que reina dentro de la entidad política.

A pesar del anuncio por parte del presidente de la entidad política, el ex presidente Leonel Fernández sobre su contagio con el COVID-19, la organización continuó su trabajo con miras a fortalecer las aspiraciones presidenciales del exgobernante para las próximas elecciones presidenciales en el 2024.


Santo Domingo, Distrito Nacional. -El partido Fuerza del Pueblo (FP), principal organización política de oposición en la República Dominicana continúa con éxito sus esfuerzos para alcanzar la meta de dos millones de afiliados en su padrón electoral. A pesar del reciente diagnóstico positivo de COVID-19 del líder y presidente del partido, Leonel Fernández, la organización ha demostrado su compromiso y ha continuado enérgicamente con sus actividades.

El pasado jueves, Leonel Fernández informó al público sobre su diagnóstico de COVID-19, suspendiendo temporalmente su agenda de actividades, sin embargo, las demás actividades de la Fuerza del Pueblo se llevaron a cabo durante todo el fin de semana, demostrando así lo que se podría catalogar como una fortaleza de su estructura partidaria.

El hijo del expresidente, Omar Fernández, vocero de la Cámara de Diputados por la FP, dijo que su padre «todo marcha bien con la salud del líder de la organización política.»

Uno de los pilares de las actividades destacadas fue el Programa de Afiliación, Organización y Crecimiento, con especial énfasis en las Jornadas Boschistas de Afiliación. Estas jornadas se desarrollaron en diversas comunidades, dentro y fuera del país, con el objetivo de aportar a la meta de afiliar no menos de dos millones de miembros y presentar un padrón actualizado a la Junta Central Electoral el 25 de septiembre de este año, de acuerdo a un comunicado emitido por la organización.

El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), destacó la importancia de las Jornadas Boschistas de Afiliación, afirmando que, «son parte de nuestro compromiso en la ruta hacia la victoria electoral del 2024». Asimismo, recalcó la necesidad de tomar todas las medidas sanitarias necesarias para mantener al partido en las calles.

En las redes sociales se pudo observar cómo grupos de dirigentes de la Fuerza del Pueblo se desplegaron este domingo en sus comunidades, desde Verón, en la provincia de La Altagracia, hasta Pedernales, y desde Montecristi hasta Samaná. La presencia de los dirigentes abarcó todas las localidades, según indica el comunicado enviado a los medios.

Con estas acciones, la Fuerza del Pueblo reitera su compromiso de fortalecer las estructuras locales del partido, de cara a las elecciones municipales de febrero, así como las elecciones congresuales y presidenciales de mayo del próximo año.

Movilización de la diáspora

En el ámbito internacional, en la zona de Vallecas, en la capital de España, la jornada de afiliación recibió una cálida acogida por parte de los residentes y comerciantes dominicanos, quienes expresaron sus inquietudes y demandaron mayor atención por parte de las autoridades dominicanas para aquellos que residen en el extranjero.

Asimismo, se llevaron a cabo operativos de afiliación en diversas localidades de Estados Unidos, donde se concentran comunidades dominicanas, como en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Puerto Rico, Massachusetts, entre otras.

Además de las actividades de afiliación, durante el fin de semana se realizaron una serie de eventos y juramentaciones liderados por destacados miembros del partido.

Sobre la salud de Leonel Fernández

En relación a la salud del expresidente de la República, su hijo y vocero de la FP en la Cámara de Diputados, Omar Fernández, publicó una foto del líder de la oposición política dominicana, en la que se le ve en buen estado.


«Acabo de revisar y todo marcha bien con el viejo ¡Gracias, papá Dios! A volver pa’ lante en unos días», comentó el diputado Omar Fernández en su publicación.