Según Antonio Florián esta estrategia del gobierno “no solo es un intento de perpetuarse en el poder, sino que también profundiza el deterioro en la calidad de vida del pueblo dominicano.”

Según denuncia el Secretario General del partido Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, a través de programas sociales, el gobierno busca registrar votantes del PRM

Santo Domingo, República Dominicana – El Secretario General del partido Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, ha hecho una contundente denuncia sobre lo que describe como una estrategia del gobierno para comprar votos de manera masiva.

Según Florián, el gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) están utilizando los recursos del Estado de manera descarada para imponer la reelección, sin importar el daño que esto pueda causar a la sociedad dominicana.

En sus declaraciones, Florián señaló que el gobierno ha intensificado el uso de los recursos estatales para organizar encuentros en diferentes comunidades, donde se ofrecen pensiones y ayuda social a sectores vulnerables como viudas, envejecientes, discapacitados y madres solteras. Sin embargo, detrás de estos programas, asegura Florián, “se esconde el verdadero objetivo de registrar a estos ciudadanos como votantes del PRM.”

«Exhortamos a la población a no dejarse engañar. Los programas de asistencia social son obligación de los gobiernos para ayudar a las familias vulnerables, no para comprar votos», afirmó el dirigente político. Además, hizo un llamado a la Junta Central Electoral para que esté alerta frente a este tipo de abusos y manipulaciones.

Según Antonio Florián esta estrategia del gobierno “no solo es un intento de perpetuarse en el poder, sino que también profundiza el deterioro en la calidad de vida del pueblo dominicano.”

En contraposición, recordó las políticas de solidaridad implementadas durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández, las cuales buscaban impulsar la prosperidad y el bienestar colectivo del país.