Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República Dominicana y prominente figura política del partido Fuerza del Pueblo, ha levantado serias acusaciones contra el actual gobierno de Luis Abinader y su partido, el PRM
El informe destaca que, aunque solo se reconocen oficialmente 594,270 hogares en condición de pobreza extrema y moderada, el gobierno ha emitido un total de 4,010,432 tarjetas de asistencia, incluyendo 2.5 millones para el Bono Navideño.
Santo Domingo, República Dominicana — El partido Fuerza del Pueblo denunció que desde el Gobierno se están utilizando fondos de los programas sociales para financiar la campaña de Luis Abinader y los demás candidatos del PRM, a través de una supuesta maniobra en la que se estarían comprando votos por bonos.
En una reciente conferencia de prensa, Alburquerque –exvicepresidente de la República– denunció la implementación de lo que denominó “operación bono por voto”, una táctica que, según él, busca influir en los votantes a través de la distribución de bonos de asistencia social.
Además, se criticó la decisión del gobierno de eliminar los nombres y números de cédula de los beneficiarios en las tarjetas de Supérate y del Bono Navideño, lo que, según Alburquerque, podría conducir a un uso indebido de estos recursos.
Alburquerque cuestionó la necesidad de esta cantidad excesiva de tarjetas, implicando que podrían ser utilizadas para influir indebidamente en las elecciones.
Desde la oposición se cuestiona que la cantidad de tarjetas a emitir sea mayor que la población en condición de pobreza.
Esa organización política adelantó que solicitará a la Junta Central Electoral (JCE) que emita una «veda electoral». Indicaron que con esta solicitud busca que se impida la entrega y actuación de la tarjeta con efecto inmediato.