El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, hizo un llamado a la población a mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias a fin de evitar rebrotes. (Fotos: Fuente externa).

Continúa en alza el incremento de vuelos desde EE.UU. y otras ciudades de Europa hacia centros turísticos de República Dominicana.

Santo Domingo.- El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, aseguró que las cifras de coronavirus en las zonas turísticas se mantienen manejables, por lo que están en disposición de recibir a los extranjeros que deseen viajar a República Dominicana.

El empresario turístico reveló que la llegada de vuelos al país ha aumentado en los últimos meses de 42 a 62 y tienen confinado para el mes de noviembre más de 90, asegurando además que las reservas hoteleras continúan en mejoría.

Rainieri hizo un llamado a la población a mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias a fin de evitar rebrotes como han advertido organismos internacionales.

Cifras recientes indican que el aeropuerto de Punta Cana registra un crecimiento sostenido en el aumento de vuelos, ya que desde la semana del 12 al 18 de octubre la terminal recibirá 67 operaciones aéreas, lo que significa 10 vuelos más que la pasada semana, según reporte de la Corporación Aeroportuaria del Este.

Y a principios de mes, justo el pasado 1 de octubre, al inicio de la apertura de más hoteles, se tenía previsto que llegaran unos 30 vuelos comerciales por el aeropuerto de Las Américas (AILA).

Luis López Mena, director de Comunicación de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom), señaló que los vuelos programados eran procedentes de Nueva York, Miami, New Jersey, Boston y San Juan, Puerto Rico.

Otras líneas aéreas que operan desde Europa han programado o iniciado vuelos hacia y desde España, así como otras ciudades del continente europeo, que tienen como destino turístico la República Dominicana.