Freddy Peralta

El derecho Freddy Peralta fue designado para el primer juego de la temporada de Milwaukee, para ser el lanzador dominicano número 22 en hacerlo.

Santo Domingo, República Dominicana. -Freddy, de 27 años, se convertirá en el primer lanzador de Moca en tener un día de apertura de temporada en las Grandes Ligas.

“Contamos con él este año y será nuestro abridor en el Día Inaugural. Esos son zapatos muy grandes que llenar en base a los muchachos que hemos tenido en el pasado, pero tiene todos los ingredientes para hacerlo.” indicó Matt Arnold, Gerente General de los Cerveceros.

El Día Inaugural no sólo marca el inicio de otra aventura de 162 juegos, sino que también significa que cada club tiene su as en el montículo.

“Lo más importante para mí es el lado mental”, dijo Peralta en español. “Si gano o pierdo, si todo va muy bien o si no me va bien, me mantendré concentrado incluso cuando las cosas se vuelvan incómodas y estresantes. Es uno de siete jugadores mocanos en la Gran Carpa, cuatro han sido lanzadores y dos jugadores del cuadro.

“Este año solo le pedí a Dios que me mantuviera saludable todo el año como el año pasado y que tuviera el mismo o incluso más éxito que en 2023”, dijo Peralta. “Necesito mantenerme saludable y hacer lo que pueda para ayudar a este equipo a llegar lo más lejos que podamos”. A lo largo de su carrera de seis años con los Cerveceros, Peralta tiene una efectividad de 3.83 en 580 entradas lanzadas.

Entró en la rotación titular a tiempo completo en 2021 y tuvo un año de carrera con efectividad de 2.81. Además, fue uno de los lanzadores más difíciles que le batearon hit ese año.

“Ni siquiera sabe lo bueno que es. No tiene idea”, dijo el manager de los Cerveceros, Pat Murphy. “A veces, probablemente intenta hacer demasiado, pero simplemente necesita ser Freddy. Una buena versión es lo que necesitamos constantemente”.

La temporada pasada, Peralta lideró al club con 210 ponches, ganó 12 juegos, la mayor cantidad de su carrera, y tuvo una efectividad de 3.86 en 30 aperturas, la mayor cantidad de su carrera, “No puedo pensar en ser el número uno ni nada de eso. Tengo que concentrarme y dar lo mejor cada vez que estoy en el montículo. Hacer mi trabajo”, dice el pelotero.

Dominicanos en Opening Day

Peralta, con su triunfo del primer día de la temporada del 2024, se unirá a Luis Severino, Juan Guzmán y Johnny Cueto, quienes tienen marca de 1-0. Ramón Martínez y José tuvieron 1-3, de lo contrario acompañaría a Carlos Martínez, Carlos Pérez, Francisco Liriano y Willy Peralta con 0-1. Edison Vólquez quedó con 0-2. Juan Marichal tiene marca de 6-1, seguidos de Bartolo Colón con 5-1 y Mario Soto con 4-1.

Los dominicanos que han trabajado en Días Inaugurales de las Grandes Ligas con:

Juan Marichal (SFG/10 salidas), Mario Soto (Cin/6), Joaquín Andújar (Stl), Mélido Pérez (Chw), José de León (Stl), José Rijo (Cin/4).

Juan Guzmán (Tor), Ramón Martínez (LAD/4), Carlos Pérez (Mon), Odalis Pérez (Was), Bartolo Colón (LAA, Min, NYM), Pedro Liriano (Min).

Edison Vólquez (SDP, Cin), Wandy Peralta (Hou), Johnny Cueto (Cin, SFG/4), Ervin Santana (Min/2), Luis Severino (NYY), Luis Castillo (Cin, Sea/3), Carlos Martínez (Stl/2) y Framber Valdez (Hou/2).