La espera de casi 16 meses se terminó ayer, cuando el Freedom of the Seas se convirtió en el primer barco de Royal Caribbean en los Estados Unidos en dar la bienvenida a huéspedes y partir en el primer crucero desde PortMiami, la capital de los cruceros del mundo. (Foto: Fuente externa).

El Freedom of the Seas está programado para zarpar desde Port Miami el 2 de julio, en lo que sería el primer crucero de Royal Caribbean en reanudar las operaciones desde Estados Unidos.

Miami, Florida–Después de un crucero de dos noches, Freedom of the Seas ha completado un crucero de prueba bajo la supervisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, celebró el fin de la prueba de navegación obligatoria en una publicación en las redes sociales el martes.

«Hoy Freedom of the Seas regresó a la Terminal A, Puerto de Miami, después de completar su viaje simulado de 3 días y 2 noches a Perfect Day en Coco Cay».

«¡Muchas gracias a nuestro equipo de operaciones y a todo nuestro equipo! ¡Adelante y hacia arriba!»

Agregó que el CDC fue parte de la experiencia del crucero de prueba, y que la experiencia fue bien, «¡El CDC navegó con nosotros! Termine la reunión esta mañana y parece que todo está bien».

Según Bayley, Royal Caribbean ahora está esperando comentarios de los CDC luego del viaje de prueba.

El Freedom of the Seas está programado para zarpar desde Port Miami el 2 de julio, que sería el primer crucero de Royal Caribbean en reanudar las operaciones desde Estados Unidos.

Además, agregó que Royal Caribbean lanzará fuegos artificiales en su primer viaje cuando Freedom visite Perfect Day en CocoCay el 4 de julio.

Freedom of the Seas es el primer crucero de Royal Caribbean en realizar y completar sus cruceros de prueba.

Los cruceros de prueba son parte de la Orden de Vela Condicional (CSO) que el CDC implementó como una forma para que los cruceros reanuden sus operaciones.

Dado que Royal Caribbean no requerirá que al menos el 95% de sus pasajeros de cruceros estén completamente vacunados, se necesitan cruceros de prueba para demostrar a los CDC que los protocolos de salud a bordo funcionan.

Todos los miembros de la tripulación de Freedom of the Seas también están completamente vacunados.
Estos cruceros de prueba se realizan con voluntarios no remunerados, según los requisitos de los CDC.