Una nueva oleada invernal sumirá a grandes sectores de EEUU en más frío, nieve y hielo en los próximos días, pronosticaron los meteorólogos. El pronóstico de frío para el lunes en Washington, DC, llevó a que la ceremonia inaugural del presidente electo Donald Trump se trasladara al interior de la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos.
Bismarck, Dakota del Norte, EEUU — Se espera otra oleada de clima invernal en partes de Estados Unidos en los próximos días, incluyendo vientos gélidos en las Llanuras del Norte y nieve y hielo inusuales en la zona de la Costa del Golfo de México.
El pronóstico de frío para el lunes en Washington, DC, llevó a que la ceremonia inaugural del presidente electo Donald Trump se trasladara al interior de la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos, informa la Voz de América.
Gran parte del país, desde las Montañas Rocosas hasta las llanuras del Norte, experimentará temperaturas más frías de lo normal a partir del domingo y durante la próxima semana, incluyendo sensaciones térmicas pronosticadas de hasta menos 40 grados Celsius o más frías en Dakota del Norte y el norte de Minnesota, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Marc Chenard.
En condiciones de frío tan extremo, la congelación puede desarrollarse en la piel expuesta en 10 minutos o menos, por lo que las personas deben usar abrigos, sombreros y guantes y minimizar el tiempo al aire libre, indicó Connor Smith, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Bismarck.
El aire frío se moderará a medida que se desplace hacia el sur y el este, pero el centro y este de Estados Unidos seguirán estando fríos con máximas en los menos 11 y menos 7 grados Celsius el lunes y martes, afirmó Chenard.
El Atlántico Medio y el Noreste también tendrán máximas en los menos 11 y menos 7 grados Celsius, y mínimas por debajo de los menos 18 Celsius y sensaciones térmicas de congelación.
“El clima frío afectará a gran parte del país, especialmente a las Montañas Rocosas y puntos hacia el este”, dijo Chenard.
Un clima invernal inusual de nieve, aguanieve y lluvia helada amenaza a Texas hasta el norte de Florida, Carolina del Sur y Carolina del Norte, indicó. Se espera que los impactos comiencen en Texas el lunes por la noche y se extiendan por la Costa del Golfo y el Sureste el martes y miércoles.
“Será otra tormenta relativamente rápida pero probablemente producirá algunos impactos climáticos invernales en áreas que no lo ven tan a menudo”, dijo Chenard.