El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó que quedó constando en actas un total de 1,094,085 afiliados depositadas en la JCE.

“Somos el partido más joven en República Dominicana (…) con 49.8% de hombres en nuestras filas y 50.2% de mujeres. En la Fuerza del Pueblo tenemos muchas más mujeres que hombres”, resaltó Fernández.

Santo Domingo, República Dominicana-El expresidente de la República y aspirante nuevamente la presidencia de la República Dominicana para las próximas elecciones en el país, Leonel Fernández, depositó este martes ante la Junta Central Electoral (JCE) el padrón de afiliados de la Fuerza del Pueblo (FP), partido del cual es el actual presidente.

En compañía de la alta dirigencia del partido político, el exmandatario afirmó que quedó constando en actas un total de 1,094,085 afiliados, cifra que registró un incremento cerca del 60% en comparación con el pasado mes de diciembre.

Fernández estuvo acompañado de una amplia delegación de la Dirección de la FP, informó que este es «Un padrón auditado y auditable».

“Somos el partido más joven en República Dominicana (…) con 49.8% de hombres en nuestras filas y 50.2% de mujeres. En la Fuerza del Pueblo tenemos muchas más mujeres que hombres”, resaltó Fernández.

Igualmente, el dirigente de oposición manifestó que en sus instancias poseen una pluralidad de adeptos entre 25 y 36 años, con ocupaciones que van desde la medicina hasta las “chiripas”.

Según precisó Fernández, la intención de celebrar la presentación de los datos partidarios de la FP ante la JCE el día de hoy, recae directamente en “la meta que se había trazado la organización de conseguir el millón de afiliados”.

“El informe presentado está depurado y aun así existen unos 195,000 adicionales que están en proceso de depuración”, indicó finalmente el exjefe de Estado.

El líder de la oposición, Leonel Fernández, fue recibido por el Pleno de la JCE, encabezado por su presidente Román Jáquez, quien tras plantear la importancia para la democracia que los partidos políticos se fortalezcan, saludó la visita y dijo que las puertas de la Junta Central Electoral «siempre están abiertas»

Dejar respuesta