Durante las honras fúnebres de cuerpo presente, este viernes en la sede de la Fuerza del Pueblo, los restos de Johnny Ventura fueron objeto de homenaje póstumo de parte de sus compañeros de partido y el expresidente Leonel Fernández, con la presencia de sus familiares.

El cuerpo de la leyenda del merengue fue expuesto con una guardia de honor en la sede de la Fuerza del Pueblo, así como la presencia de sus familiares, dirigentes políticos y del expresidente Leonel Fernández.

Santo Domingo, República Dominicana—Tal y como se había anunciado, el programa de las honras fúnebres dedicadas a la leyenda del merengue dominicano, Johnny Ventura, inició la jornada temprano este viernes desde la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, hasta la sede de la organización política Fuerza del Pueblo, en el sector de Gazcue.

Durante el transcurso del jueves, en las exequias privadas con la presencia de la familia en la Blandino, un desfile de reconocidas figuras del mundo artístico se dio cita en el lugar para dar su último adiós al conocido artista cuyo legado trascendió las fronteras nacionales durante más de seis décadas como cantante, arreglista, compositor y músico dominicano.

Temprano en la jornada, varios dirigentes de la Fuerza del Pueblo hicieron uso de la palabra, en la cual exaltaron las virtudes y el legado no sólo artístico de Johnny Ventura, sino también su activismo en esa colectividad política así como su lucha en defensa de los derechos y libertades ciudadanas y su acérrima defensa de los postulados de la Constitución, la democracia y la libertad, en un ambiente de flores y música.

El itinerario de las honras fúnebres para despedir al músico contemporáneo de mayor relevancia en la historia de la farándula nacional, continúa este viernes con otro reconocimiento de cuerpo presente en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa del Congreso Nacional por parte de sus antiguos colegas.

El cortejo fúnebre partió poco antes de las 11 de la desde la sede de la Fuerza del Pueblo, ubicado en la calle Benito Monción No. 253, en Gazcue, Distrito Nacional, hacia los predios de la Cámara de Diputados, donde su féretro será expuesto hasta las dos de la tarde, a fin de recibir los honores correspondientes como exlegislador en el Congreso Nacional.

A las 2:00 de la tarde su cadáver será trasladado a la Alcaldía del Distrito Nacional, del que fue alcalde desde el año 1998 hasta el 2002. Mientras que el sábado 31, la familia realizará un velatorio abierto en el Palacio de los Deportes desde las 8:00 de la mañana. A las 2:00 p.m. se realizará un recorrido por Villa Juana. El Caballo Mayor será sepultado el mismo día a las 4:00 p.m. en el cementerio Cristo Redentor.

Johnny Ventura falleció la tarde del miércoles en la Clínica Universitaria Unión Médica, de Santiago de los Caballeros, donde le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos.

De acuerdo al informe médico, Ventura, de 81 años, fue recibido en el centro de salud a la 2:25 p.m., donde fue ingresado por su chofer, quien declaro que luego de almorzar el artista presentó dolor torácico de inicio súbito, con posterior colapso, por lo cual fue traslado a la emergencia.