Los quince miembros votaron 13 a favor y dos abstenciones, el proyecto de resolución que autoriza el despliegue de una fuerza multinacional en Haití con la asistencia de varios países. (Foto: Fuente externa).

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llevará a debate este viernes una resolución presentada por Estados Unidos para autorizar una fuerza multinacional de seguridad que, de ser aprobada, podría ser el principio del fin de la violencia y la inestabilidad en Haití

Nueva York, EEUU – El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se prepara para debatir este viernes una resolución que presentará Estados Unidos cuyo objetivo sería autorizar la entrada a Haití de una fuerza multinacional de seguridad liderada por Kenia.

Con el informe Jorge Agobian de la Voz de América.


El Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por 19 países miembros, cinco de los cuales son permanentes con poder de veto y 14 no permanentes y rotativos sin poder de veto. Los cinco que deciden en votación son: Estados Unidos, China, Francia, Federación de Rusia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Un solo veto anula en el acto toda resolución presentada en el cuerpo.