El ministro de Defensa, teniente general ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, mientras recibe bendiciones del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Capellán Castrense Monseñor Francisco Ozoria.

Además de esta actividad, también fueron realizados otros en el país incluidos el de varias entidades religiosas y culturales.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ejército de República Dominicana (ERD) conmemoró con una misa el día de “San Miguel Arcángel”, patrón de la institución. En el oficio religioso estuvo presente el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el Comandante General del Ejército Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez.

La eucaristía fue oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Capellán Castrense Monseñor Francisco Ozoria, en la parroquia San Miguel Arcángel del Campamento Militar 16 de Agosto, sede de Comandancia General y la Primera Brigada del Ejército.

Participaron también invitados especiales y autoridades, asi como representantes de instituciones vinculadas con estas celebraciones.

Previa la celebración de la fecha, el Teniente General ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa encabezó los actos del Izamiento de banderas y rendición de honores militares en el “Día de San Miguel”, Patrono del Ejército de República Dominicana. Durante el mismo fueron izadas las banderas del Ministerio de Defensa (MIDE), así como de las instituciones castrenses que conforman las Fuerzas Armadas: Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La banda de música del ERD interpretó las gloriosas notas del Himno Nacional y el Himno de las Fuerzas Armadas, terminando el simbólico acto, con su retirada al compás de la marcha “Dragón Volador.»

Durante el acto el Ministro Díaz Morfa se hizo acompañar del Viceministro para Asuntos Militares, Mayor General, ERD, Víctor Mercedes Cepeda, ERD., así como por Oficiales Generales de su Estado Mayor General y Estado Mayor Conjunto MIDE.

Mientras que en otro orden, en esta fecha además se celebra el 156 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo, «primera prueba de fuego en la Guerra Restauradora»,  lo que fue recordado por el Ministerio de Defensa.

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, conversa con Juan Pablo Uribe, director de la entidad, durante la visita al MIDE.

Presidente de la Comisión de Permanente de Efemérides Patria, visita el MIDE

Mientras que además el Ministro de Defensa recibió al presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria (CPEP), con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones y mantener el espíritu patriótico entre los militares dominicanos, sobre la base de una cultura de defensa.

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, recibió en su despacho a Juan Pablo Uribe, quien preside la entidad y quien agradeció el apoyo “que siempre nos ha brindado el MIDE desde la creación de la comision, como forma de mantener el espíritu patrio entre nuestros militares y la sociedad civil”.

Durante el encuentro el ministro Díaz Morfa estuvo acompañado del Director de Planes y Operaciones del MIDE, (J-3) General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD; del Director de Historia Militar Coronel Historiador Sócrates Suazo, ERD. Mientras que el presidente de la (CPEP), fue acompañado por Juan Alberto Michel, Director de Ejecutivo de Proyectos de la entidad.