El caso del "like" plantea la interrogante de en manos de quién están las redes sociales del Papa Francisco y del Vaticano. (Foto: Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI-Prensa).

El Vaticano no se ha pronunciado respecto al supuesto “like” en la foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto.

Ciiudad de El Vaticano, (ACI-Prensa)–Un funcionario del Vaticano con acceso a redes sociales habría usado la cuenta oficial de Instagram del Papa Francisco para ver fotografías eróticas, de acuerdo a capturas de pantalla difundidas recientemente.

Las imágenes presentan al menos un aparente “like” (me gusta) de la cuenta oficial del Santo Padre en Instagram, @franciscus, en una foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto, de 27 años, vestida como colegiala, con una minifalda y en una pose provocativa.

Uno de los primeros en informar del supuesto “like” fue el sitio web especializado en deportes Barstool Sports, el 13 de noviembre. Tras contactar a la modelo brasileña, la mujer les dijo que le parecía “realmente divertido” que desde la cuenta del Papa Francisco haya recibido un like.

En Twitter, la joven bromeó diciendo que “al menos iré al cielo”.

Garibotto publicó al día siguiente un video en Instagram mostrando las capturas de pantalla con el “me gusta” de la cuenta del Papa, e incluyó un irrespetuoso montaje fotográfico del Sumo Pontífice abrazándola por la espalda.

El Vaticano no se ha pronunciado oficialmente respecto al supuesto “like” en la foto de Garibotto.

La razón más probable para el aparente “me gusta” desde la cuenta del Papa Francisco en la foto de la modelo brasileña, es un error de la persona que administra las redes sociales del Santo Padre en el Vaticano.

No es poco común que las personas que administran redes sociales corporativas tengan más de una cuenta vinculada a la aplicación de Instagram.

El responsable del Instagram del Papa Francisco podría haber visto el perfil de Natalia Garibotto creyendo que lo estaba haciendo desde su cuenta personal, con la que podría ver habitualmente material erótico, y dio “like”.

Este caso presenta la interrogante de si las redes sociales del Papa Francisco y del Vaticano deberían estar en manos de personas que aparentemente consumen frecuentemente material erótico a través de Internet.

Actualmente no se puede ver el “like” de la cuenta oficial del Papa Francisco en Instagram en las fotografías de Natalia Garibotto.

Fuentes cercanas a la Oficina de Prensa del Vaticano confirmaron a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- que las cuentas del Papa en redes sociales son administradas por un equipo de empleados y que se está haciendo una investigación interna para determinar cómo sucedió el «me gusta».