En la gráfica, una de las familias beneficiadas por la donación de la Fundación del Chino Estrella, mientras recibe un par de muletas.

El comunicador y promotor artístico Chino Estrella, fundador y presidente de la fundación que lleva su nombre, dijo que con la colaboración de otras fundaciones, empresarios y comunicadores, ha podido “poner un granito de arena para contribuir a paliar la difícil situación que afecta a millares de dominicanos en nuestro país y en el extranjero”.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Fundación Chino Estrella, la cual reconoce anualmente el talento en el arte y mundo del Entretenimiento con  los “Premios Estrella de la Música Internacional”, donó sillas de ruedas, muletas, colchones, mosquiteros y medicamentos a familias afectadas por la pandemia de Covid-19.

Las donaciones se realizaron en distintos sectores de Santo Domingo, Azua y Santiago, a personas de escasos recursos económicos que se contagiaron o que perdieron familiares a causa del Coronavirus.

Niños y jovénes deportistas, reciberon guantes y otros útiles por parte de la entidad.

El comunicador y promotor artístico Chino Estrella, fundador y presidente de la fundación que lleva su nombre, dijo que con la colaboración de otras fundaciones, empresarios y comunicadores, ha podido “poner un granito de arena para contribuir a paliar la difícil situación que afecta a millares de dominicanos en nuestro país y en el extranjero”.

El productor de los “Premios Estrella” radicado en Nueva York desde hace varias décadas, dijo que se encuentra en la República Dominicana desde semanas antes de registrarse en los Estados Unidos los primeros casos de Covid-19 en el pasado mes de abril y regresará a los Estados Unidos después del 16 de agosto, cuando se iniciará el Gobierno que presidirá el licenciado Luis Abinader.

Además de los reconocimientos al arte y el talento en los deportes y de gestionar becas para estudiantes de familias de escasos recursos, la Fundación Chino Estrella ha querido ayudar en medio de esta pandemia que ha causado las muertes de más de 1,222 dominicanos en el país y otros miles residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Florida y otros estados de los Estados Unidos de América, y en Europa, según dijo.

Agradeció la colaboración de varias instituciones, comunicadores y empresarios para hacer realidad las donaciones, entre ellas Fundación Luz y Vida,  Fundación Cruz Jiminián, Fundación de Juan Cruz Trifolio, Soriano Export Foundation; la periodista Isabel Herasme, coordinadora  en Miami, Florida, de Fundación Domínico Americana Contra Tabaquismo, Inc.; la cantante Marcel, Rafael Charlotte y el ingeniero Pedro Musa.

También, el doctor Antonio Mercedes, Tía Mundo, la comunicadora Arleny Jáquez, Jaime y Nelson Records, empresario artístico Jey Peña, Enmarcados de Cuadros Arte Color; Martha Puello, coordinadora de la Fundación Chino Estrella en Azua; el diseñador de modas Martín Polanco; la colaboración de la Lotería Nacional y su administrador Miguel Mercedes Valdez y su encargado de asuntos comunitarios, cardiólogo Cesar Jesurum Valdez.

Chino Estrella, quien también es secretario de relaciones públicas y protocolo de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte en Nueva York, donde se le considera un ícono de la comunicación en el arte de la música y el Entretenimiento, hizo un vehemente llamado a las organizaciones dominicanas y a los empresarios para que vayan en auxilio de las familias más vulnerables afectadas por la pandemia de Covid-19.