Moisés Lembert, Inmortal del Deporte dominicano.

La entidad no cuenta con recursos para incorporarse como otras tantas. En este tenor, prometen hacerlo aunque sea «pidiendo limosnas.»

Santo Domingo.-. La Fundación Deportiva y Cultura, San Juan Bosco, iniciada un 20 de enero del 2002 de la mano del Inmortal del Deporte dominicano, Moises Lembert, celebrará un acto al cumplir su 20 aniversario de sus servicios sociales en apoyo a los más vulnerables en el país.

Al conmemorar el 20 aniversario de la fundación San Juan Bosco, se efectuará una Asamblea para hacer reajuste y reorganizaciones, incluyendo la reanudar el catecismo semanal que durante más de 19 años se estuvo realizando la entidad, con desayuno para los niños.

Lembert , dijo que, «aunque la fundación San Juan Bosco ha realizado todas esas cosas, no cuenta con la incorporación, porque se estaba preparando todo para ese procedimiento; pero no cuenta con los recursos para lograr la incorporación.»

Sostuvo que la fundación no cuenta con ninguna entrada económica que le permita realizar la incorporación «pagando», sin embargo, va hacer todo lo posible, para incorporar la fundación San Juan Bosco, después de su asamblea y aunque sea pidiendo «limosna».

Mosiés Lembert fundador de la entidad, dijo que los organizadores de la asamblea, deberá tomar en cuenta dos cosas:

1- La primera, que el fundador de la institución, solamente le desea éxito en lo adelante; pero ya sus años y sus condiciones de salud no le permiten continuar las luchas; entonces Mosiés Lembert, Inmortal del Deporte Dominicano, solo quieres figurar cómo fundador, va a dejar su puesto recomendando al Lic. Junior Arias Noboa para que lo sustituya;

2- Que se tome en cuenta la vicepresidencia la cúal quedó huérfana al fallecer Cuqui Córdoba; que se tome en cuenta el valor de Cuqui Córdoba para que el nombre de Cuqui Córdoba, en la institución quede para siempre.

Por otro lado, después de la pandemia del Covid 19, la fundación San Juan Bosco procurando proteger la salud de los niños suspendió el catecismo semanal y el convivio nacional, que se realizaba todos los años, donde venían niños de todo el país a recibir instrucciones religiosas.

Dijo que, «tan pronto pase la pandemia la fundación seguirá haciendo los convivios por considerarlo importante para el desarrollo y valores entre los participantes.»

Moisés Lembert, una figura emblemática del Deporte dominicano.

Breve sobre Moisés Lembert:

Conforme data del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, este ilustre deportista del país, ha sido ejemplo de dedicación y sacrificio a favor del deporte nacional.

En particular, el nativo de Villa González, Santiago, ha dedicado su vida entera a la práctica y promoción del béisbol. Junto a sus estudios se dedicó a desarrollarse como lanzador en las pequeñas ligas de su barrio, Villa Francisca.

Posteriormente, brillaría como pitcher en distintos equipos, especialmente en la Liga del Ozama y en los clubes Trópico y Cami. Una vez terminada su carrera de atleta, se dedicó por completo a enseñar el béisbol formando distintas entidades. Junto a Armandito Germán, fue fundador del Círculo Deportivo Asmar Sánchez, y posteriormente promovió el nacimiento del Circuito de las Viejas Glorias de Béisbol.

Creó, también, la Fundación Cultural San Juan Bosco. Fue presidente de la Asociación de Béisbol Aficionado del Distrito Nacional y presidente de Honor del Ceremonial del Pabellón de la Fama en 1990.