La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje.

Ello garantiza protección para la niñez en la República Dominicana, lo que ha sido siempre el interés prioritario de la Primera Dama Raquel Arbaje.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Gabinete de Niñez y Adolescencia saludó la aprobación este miércoles de la Ley que crea el Sistema Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), declarada de urgencia por la Cámara de Diputados.

La primera dama Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete, agradeció a los senadores y diputados, en especial a los respectivos presidentes de la Cámara Alta y Baja, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, por aprobar esta pieza legislativa que permitirá ampliar la red de las estancias infantiles, las cuales actualmente reciben a 159,228 niños y niñas, y dar respuestas a las solicitudes que se hacen desde todas las provincias del país.

Nos sentimos muy satisfechos de esta buena noticia. En noviembre de 2021, entregamos junto al Inaipi y al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) el proyecto de ley que busca garantizar la atención integral a la primera infancia, una labor que contó con el apoyo de un equipo técnico muy comprometido y que hoy es una realidad”, indicó Arbaje.

Asimismo, agradeció a todos los miembros de la Comisión de Género y Familia del Senado de la República, presidida por la senadora Melania Salvador; así como a la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Ysabel de la Cruz, por lograr el voto unánime en beneficio de los niños y las niñas.

La referida ley, que pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación, garantiza la atención integral de la primera infancia a través del ordenamiento del marco institucional, los mecanismos para la coordinación y articulación interinstitucional e intersectorial, prestación de servicios, supervisión y financiamiento, en coherencia con el marco legal vigente en el país.