Geanilda Vásques indicó que por la calidad de los servicios que brinda el Consulado Dominicano en Miami, se ha convertido en un Consulado Modelo de acuerdo con informes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

En ese sentido, la cónsul general de República Dominicana en Miami resaltó que cuenta con el perfil adecuado para mantener la gestión actual y aportar nuevas iniciativas, basadas en su experiencia adquirida en países extranjeros

Santo Domingo, República Dominicana – La cónsul general de República Dominicana en Miami, doctora Geanilda Vásquez, quien confirmó aspira a obtener la postulación por el partido en el poder a la Alcaldía del Distrito Nacional, dijo que «este puesto donde la gerencia es esencial, debe ser mantenido en su cuota de responsabilidad social por el género femenino», reiterando que, «desde ya siente el apoyo de su partido y militancia en sus aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional.»

Subrayó que «podría renunciar a sus aspiraciones en favor de la actual alcaldesa Carolina Mejía, si ésta decide postularse nuevamente para el cargo con el objetivo de mantener la codiciada plaza de la Capital.»

La funcionaria elogió las gestiones de David Collado y Carolina Mejía al frente de la Alcaldía de la Capital.

Vásquez afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenece, tiene buenos números como organización política, lo que le hace creer que el partido oficialista tiene posibilidad real de retener la alcaldía, independientemente del líder político que asuma ese puesto.

La funcionaria elogió las gestiones de David Collado y Carolina Mejía al frente de la Alcaldía de la Capital. Afirmó que los ciudadanos no están dispuestos a votar por candidatos que no sean capaces de dar continuidad a las obras de éstos líderes políticos, durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, Canal 37, por los periodistas Katherine Hernández, Nelson Rodríguez y Julissa Céspedes.

En ese sentido, la cónsul general de República Dominicana en Miami resaltó que cuenta con el perfil adecuado para mantener la gestión actual y aportar nuevas iniciativas, basadas en su experiencia adquirida en países extranjeros.

Geanilda Vásquez destacó que, durante su estadía en Miami, ha tenido la oportunidad de conocer ciudades inteligentes, ciudades verdes y ciudades compatibles. Además, señaló que ha participado en reuniones con alcaldes de distintas ciudades para aprender de sus experiencias en áreas como permisología, versatilidad urbana y manejo del tránsito.

La oportunidad de aspirar

Vásquez mencionó que a su regreso al país se enteró de que la actual alcaldesa Carolina Mejía probablemente no buscará la reelección, lo que considera como una oportunidad propicia para aspirar a dirigir la alcaldía de la ciudad e implementar las experiencias adquiridas durante sus visitas a países desarrollados.

«Además, los compañeros entienden que se trata de una plaza que ya fue conquistada por una mujer, y sería muy duro que este espacio, que son tan pocos para las mujeres, lo cediéramos a otro liderazgo. Hay muchas cosas que están ocurriendo y la gente está involucrada», comentó Vásquez.

En ese sentido, señaló que es leal al PRM y que, si el partido considera que su perfil encaja con su candidatura, está dispuesta a asumir el reto.

Vásquez destacó que cuenta con las condiciones y experiencia para dirigir la Alcaldía del Distrito Nacional, ya que ha sido regidora, vocera de su partido y ha trabajado con la sociedad civil en todos los niveles, desde juntas de vecinos hasta organizaciones como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y Participación Ciudadana.

Aseguró que todos los sectores de la sociedad civil esperan una ciudad que esté a la altura de los estándares internacionales, y ella está preparada para cumplir con esas expectativas gracias a su experiencia acumulada.

Afirmó que «el Distrito Nacional tiene todas las características necesarias para convertirse en un ejemplo a nivel mundial», pero considera que hasta ahora ha faltado voluntad política para lograrlo.

La alta diplomática fue enfática además en destacar los logros en tan solo 3 meses en el cargo en el Consulado General de la República Dominicana en Miami, donde la diáspora ha manifestado a través de las redes sociales y espacios radiales, que «en Geanilda han encontrado no solo la diplomática dispuesta a colaborar con la comunidad, sino una funcionaria comprometida con la gestión consular al servicio de los mejores intereses de los dominicanos en la Florida.»