La cónsul general de la República Dominicana en Miami y además, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, PRM, ejerció su voto en las Primarias internas de la organización, donde se eligió el candidato presidencial que representará su partido en las elecciones del 2024.

Santo Domingo, República Dominicana. -La doctora Geanilda Vásquez, influyente política y miembro de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, PRM, reafirmó su apego a los principios democráticos de su organización política este domingo, ejerciendo su derecho al voto durante el recién celebrado proceso primario electoral interno, para escoger el candidato presidencial con miras a las elecciones del año venidero.

«La democracia de nuestro país y dentro de las filas del Partido Revolucionario Moderno, PRM, hoy está de fiesta en este proceso diáfano y transparente donde hemos visto unos perremeistas henchido de alegría, acudir masivamente a depositar sus votos en las diferentes jurisdicciones, para elegir su candidato presidencial, candidaturas municipales y otras dentro del partido.»

«No cabe la menor duda que volveremos a ganar las elecciones presidenciales, con Luis Abinader a la cabeza «, conforme indicó a este medio en exclusiva.

«Hemos visto que superamos las metas y expectativas en un proceso que se realizó sin ningún incidente, con una participación histórica, donde según las proyecciones de los resultados de la JCE, nuestro Presidente resultaría ganador en esta lucha por la precandidatura», subrayó Vásquez.

La Junta Central Electoral, JCE dijo que el proceso se realizó en normalidad durante el horario habilitado, presentando situaciones mínimas» explicó el magistrado Román Jáquez Liranzo, presidente del alto organismo electoral.

Casi un millón de miembros del Partido Revolucionario Moderno, PRM, votó en las diferentes mesas electorales habilitadas por la JCE para el proceso interno donde Ramón Alburquerque, Guido Gómez y Ana Delia Ortiz, luchaban por la precandidatura presidencial.

La alta dirigente política del PRM, quien también es la actual cónsul general en Miami, con un margen de arrastre innegable en su partido, viajó para ejercer su derecho al sufragio en estas elecciones internas del PRM.

Geanilda Vázquez, miembro de la dirección ejecutiva del PRM, dijo que «ello demuestra que la República Dominicana y su pueblo ha valorado la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, porque esos casi millón de miembros que han votado este día, se representan parte de este pueblo admirable que ama la democracia y defiende su nación.»

Junto a su equipo político, Geanilda Vásquez se trasladó la noche del domingo hasta la Casa Nacional del PRM, donde el presidente Luis Abinader, luego de recibir los detalles de los resultados preliminares de las primarias, se estaría presentando ante el pais con unas breves palabras para los miembros de la organización política.

Tras concluir este proceso, retornará a Miami para continuar sus actividades y funciones correspondientes, donde ha sabido muy bien separar los roles políticos de los Diplomáticos, una de las razones de su gran exitosa gestión.