La presencia del mandatario para lanzar la primera bola dio inicio al deporte nacional después de los ataques del 9/11.

Este viernes, 11 de septiembre de 2020, se conmemora el 19º aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, y es un buen momento para recordar el lanzamiento de George W. Bush en la Serie Mundial.

Durante el tercer juego de la Serie Mundial entre los Yankees de Nueva York y los Diamondbacks, Bush subió al montículo en Nueva York cuando la multitud se volvió loca por POTUS después del 11 de septiembre.

El presidente Bush lucía un chaleco antibalas, la seguridad estaba en todas partes, la multitud esperaba con impaciencia, cuando disparó un cohete al receptor menos de dos meses después de los horribles ataques terroristas que sacudieron a los Estados Unidos.

Hubo muchos momentos inspiradores después del 11 de septiembre, pero este discurso de Bush siempre será recordado entre los mejores.

La nación necesitaba algo de qué alegrarse después de que Al-Qaeda nos atacara. Necesitábamos algo alrededor para recordarnos que nunca estaremos fuera de combate.

En esta fecha, casi dos décadas después, vale la pena rememorar el increíble momento que llevó esperanza a una nación puesta a prueba por sus enemigos y en medio de las difíciles circunstancias del momento.

Video enlace: YouTube