Giannina Azar es la única embajadora latina de la moda que exhibe sus diseños desde hace seis años en el prestigioso salón Style PR de Los Ángeles.

En el Hotel Westin Palace de Madrid, la diseñadora dominicano-libanesa se presentó con una colección de 31 estilismos, confeccionados con materiales como manteles comprados en Italia, que reflejan imágenes clásicas de la cultura italiana y mediterránea. Azar se ha ganado en la moda el apodo de la diseñadora «Too much» («Demasiado»).

Madrid, España – La diseñadoras internacional dominicana, Giannina Azar, deslumbró el mundo de la moda en la capital española al mostrar en pasarela su colección de trajes espectaculares combinados con pedrerías exóticas que resaltan la cultura italiana y mediterránea.

Beyoncé, Jennifer López, Britney Spears o Gwen Stefani son algunas de las artistas internacionales que apuestan por los diseños de la dominicana Giannina Azar, que durante el martes desfiló en Madrid con su colección “Isola di Capri”, basada en la idea de que “el éxito de una marca reside en que sea reconocible”.

Azar se ha ganado en la moda el apodo de la diseñadora “Too much” (“Demasiado”), nombre de la colección de noventa prendas con la que irrumpió en Hollywood en 2018.

Entonces conquistó con sus espectaculares trajes de pedrería a las artistas del cine: “Les atraen los ornamentos y la pedrería de calidad, mis trajes son como tatuajes”, explicó.

En el Hotel Westin Palace de Madrid, la diseñadora dominicano-libanesa se presentó con una colección de 31 estilismos, confeccionados con materiales como manteles comprados en Italia, que reflejan imágenes clásicas de la cultura italiana y mediterránea, informan medios especializados.

Estampados de limones, tomates o espaguetis tomaron la pasarela acompañados de túnicas artesanales.

Además, zapatos y accesorios coloridos bordados en pedrería, un sello propio de esta firma, que presentará piezas de la misma colección en un desfile en Los Ángeles (EEUU).

Giannia Azar es una experta consagrada en el arte de la moda sobre las pasarelas, la cual ha sido reconocida en múltiples muestras de diseños de modas en los centros más renombrados de Europa y las Américas, por su estilo único, personalizado y distinguido que resalta por su glamour y eclepticismo.

Además, es requerida por renombradas celebridades tanto del cine como de la televisión para exhibir sus diseños, cada vez más valorados en el mundo de la moda internacional y de las grandes celebridades.

Giannina estampa su estilo único en sus creaciones.

La diseñadora creció visitando las casas de sus familiares libaneses, cautivada por las complejas ornamentaciones barrocas.

Al mismo tiempo, por los estallidos de color de la República Dominicana. Con referentes como Valentino y McQueen, este ambiente forjó la identidad de sus modelos desde la adolescencia.

“Con quince años hacía vestidos para las fiestas de mis amigas”, dijo la creadora, que tras regentar durante más de una década una escuela de confección, se decidió a alcanzar una de sus metas: vestir artistas sobre el escenario. Su sueño llegó de la mano de la actriz y cantante mexicana Thalía, la primera artista que decidió lucir sus diseños.

Azar es la única latina que exhibe sus diseños desde hace seis años en el prestigioso salón Style PR de Los Ángeles. Allí peregrinan estilistas de artistas consagrados para encontrar prendas con las que vestirles, y donde conoció al estilista de Madonna, Britney Spears o Beyoncé, una de las últimas en lucir sus diseños. La artista presentaba este verano el álbum “Renaissance” ataviada con un vestido semitransparente de pedrería plateada de Azar.

“Beyoncé es muy exigente, normalmente tienes contacto con los estilistas y no con los artistas, pero se involucró durante todo el proceso”, explicó sobre la pieza, inspirada en el club Studio 54 de Nueva York.

El periodista especializado de la televisión dominicana, Carlos Batista Matos, cuyo popular programa de televisión se transmite por Color Visión Canal 9, es un ferviente admirador de Giannina Azar. Mostró hace poco algunos de los diseños más atractivos en la reciente colección de la reconocida artista dominicana de las pasarelas.

Video cortesía de Youtube: