José Sirí conecta jonrón roba el home. Gigantes ganaron 8-4 a las Águilas Cibaeñas, rompiendo así su racha de victorias consecutivas
Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS
Santo Domingo, República Dominicana — Los Gigantes del Cibao siguen mejorando su rendimiento tras vencer 8-4 a las Águilas Cibaeñas este domingo en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. José Sirí fue la figura del partido, conectando un jonrón y robándose el home.
Nabil Crismatt (5-1) se llevó la victoria, brindando un respiro a los Gigantes, que siguen luchando por el cuarto puesto en la clasificación. Blake Weiman consiguió su primer salvamento de la temporada.
Con este triunfo, los Gigantes (18-24) superaron a los Toros del Este (17-26), quienes cayeron 6-4 ante las Estrellas Orientales, y ahora se encuentran a solo dos juegos de los Leones del Escogido (21-23), quienes también perdieron ante los Tigres del Licey.
Las Águilas, que venían de ganar cinco partidos consecutivos y de anotar 12 carreras el día anterior frente a los Toros del Este, vieron su racha cortada por los Gigantes.
Los Gigantes abrieron el marcador en el primer inning con un jonrón solitario de Sirí y un lanzamiento desviado de Lamet que permitió que Johan Rojas anotara. En el segundo, Leury García conectó otro cuadrangular, remolcando a Noelvi Marte.
En el quinto inning, Sirí robó el home frente al pitcher Williams Jerez y el receptor J.C. Escarra, mientras que un sencillo de Carlos Peguero trajo la séptima carrera para los Gigantes.
El séptimo inning cerró con un elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez, que permitió la octava carrera para los Gigantes, quienes lograron su segundo triunfo consecutivo.
Por los Gigantes, Sirí destacó con 3 hits en 4 turnos, incluyendo un jonrón, tres carreras anotadas y un robo de home. Leury García, con 2 hits en 3 turnos, también conectó un jonrón y remolcó dos carreras. Carlos Peguero impulsó dos carreras con un sencillo. Por las Águilas, J.C. Escarra fue el mejor con 3 hits en 5 turnos, dos jonrones, dos remolcadas y tres anotadas.