El momento clave fue un jonrón de tres carreras de Yermín Mercedes frente al abridor oriental Oscar de la Cruz, lo que permitió a los Gigantes adelantarse. (Foto: Lidom).

Yermín Mercedes conecta jonrón y remolca tres carreras para guiar el triunfo. El juego comenzó con las Estrellas tomando la delantera con dos carreras en el primer inning, pero los Gigantes respondieron con un rally de cuatro carreras en el cierre de esa entrada.

Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS

Santo Domingo, República Dominicana — Los Gigantes del Cibao se impusieron 9-8 a las Estrellas Orientales en un emocionante juego de 10 entradas este martes en el Estadio Julián Javier.

Johan Rojas fue el héroe al conectar un hit con las bases llenas, lo que permitió que Leury García anotara la carrera de la victoria para dejar a las Estrellas en el terreno, en un partido que estuvo marcado por varios cambios de liderato.

El juego comenzó con las Estrellas tomando la delantera con dos carreras en el primer inning, pero los Gigantes respondieron rápidamente con un rally de cuatro carreras en el cierre de esa entrada.

El momento clave fue un jonrón de tres carreras de Yermín Mercedes frente al abridor oriental Oscar de la Cruz, lo que permitió a los Gigantes adelantarse.

En el cuarto inning, las Estrellas recuperaron la ventaja con un racimo de cinco carreras, impulsadas por jonrones de dos carreras de José Barrero y Eguy Rosario. Los Gigantes descontaron con un sencillo productor de Geraldi Díaz y un doble de Wilmer Difó, lo que dejó el marcador 7-6 a favor de las Estrellas, informa Lidom.

En el octavo inning, las Estrellas aumentaron su ventaja a 8-6, pero los Gigantes respondieron en el noveno. Un rodado de Noelvi Marte permitió que los Gigantes se acercaran, y un sencillo de Marco Hernández empató el juego a 8, lo que forzó el extra inning y dejó la oportunidad para la victoria en la décima entrada.

En la entrada adicional, las Estrellas comenzaron con un corredor en segunda bajo la regla del corredor fantasma, pero no pudieron anotar. Reymín Guduán, quien fue el pitcher ganador, retiró a los tres bateadores que enfrentó, incluido un ponche a Magneuris Sierra, asegurando la victoria para los Gigantes.