Acto de la Gobernación en Azua en conmemoración del Nacimiento del Patricio, Juan Pablo Duarte.

El pueblo de Azua participó activamente en este acto, organizado por la Gobernación y otras autoridades de manera conjunta.

Azua, República Dominicana.-La Gobernadora de Azua, Ángela Grey Pérez Díaz, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Distrito Escolar 03-01, el Ministerio de Defensa y otras instituciones, encabezaron el desfile cívico-militar en conmemoración del 211 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez, fundador de la nacionalidad dominicana.

Las actividades iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional, rendición de honores militares y toque del himno nacional, a cargo del Ejército Nacional.

El discurso central estuvo a cargo de la Gobernadora Grey Pérez, quien inició sus palabras con varios mensajes, en el que se destacan, el interés en rendir tributo al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, cada 26 de enero.»

Grey Pérez, sostuvo que “Hoy no fue nunca más propicio tener corazón, conciencia, gratitud, lealtad, amor, discernimiento, valor y determinación para asumir desde la gerencia de esta institución y el poder que el estado nos otorga como representante del Poder Ejecutivo, para decirles a ustedes amigos y amigas, que no os desmayéis un solo minuto en esta hermosa labor de ser parte de las hojas de la historia que se escribe en el libro de Azua en lo concerniente a gestar estos encuentros patrios”.

La representante del Poder Ejecutivo destacó lo siguiente:

«Hemos trabajado de manera firme en la promoción y celebración de cada efeméride, resaltando el espíritu de lucha de nuestros antecesores, quienes aportaron una cuota de sangre a favor de que hoy seamos libres e independientes, trabajamos, en la promoción de nuestra cultura, literatura, desarrollo, del orgullo de pisar las tierras que coronaron a la República Dominicana como una nación libre e independiente, la cual así permanecerá hasta el último día de existencia de la tierra», según concluyó.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la licenciada Juana Tejeda, subdirectora del Distrito Escolar 03-01 y la invocación a Dios estuvo a cargo del padre Duván López, de la parroquia Nuestra Señora de Los Remedios.

El historiador Apolinar de León Medrano, presidente del Centro Duartiano de Azua, presentó al joven Moisés Geraldo, presidente del Centro Duartiano Juvenil, quien tuvo a su cargo la reseña histórica del patricio Juan Pablo Duarte.

La gobernadora Grey Pérez, junto a las autoridades, encabezó una solemne marcha cívico militar, desde el palacio de Gobernación hasta el Parque Duarte, donde depositaron varias ofrendas florales para honrar el legado del patriótico.

«Destacamos con entusiasmo la participación del niño Moisés Geraldo, presidente del Centro Duartiano Juvenil, ese pequeño niño estuvo a cargo de la Reseña histórica sobre el patricio Juan Pablo Duarte, frente a cientos de personas y lo hizo excelente», precisó la funcionaria.

Estuvieron presidente el comité de efemérides patrias, coordinado por la magíster Mirla Pérez, Justo Mariñez, Lover Vargas, el Coronel Sierra Pérez, ERD, entre otras personalidades.