De prolongarse la emergencia sanitaria mundial, y dada la indisciplina social, el país y el Gobierno central no tendrán otra opción que sacrificar ciertos privilegios momentáneos.

El toque de queda modificado en todo el territorio nacional entra en vigencia a partir del día 11 hasta el 26 de enero de 2021.

Santo Domingo, República Dominicana–El gobierno dispuso de nuevas medidas para controlar la propagación del coronavirus en el país. Estas medidas están contenidas en un decreto que se dará a conocer a la población en las próximas horas.

La directora de Comunicaciones de la Presidencia y vocera oficial del Gobierno, Milagros Germán, adelantó algunos detalles en un mensaje de Twitter anexo a esta nota.

Entre las medidas está la flexibilización por una hora para la circulación de tránsito de lunes a viernes, por lo que será hasta las 8 de la noche y los fines de semana hasta las 3 de la tarde.

La funcionaria informó que la extensión del toque de queda en todo el territorio nacional entra en vigencia a partir del día 11 hasta el 26 de enero de 2021.

Mientras el horario del toque de queda se mantiene igual, esto en procura de disminuir los casos de contagios del Covid-19 en el país.

La reapertura de los restaurantes se realizará cumpliendo con protocolos sanitarios establecidos, mientras los bares y colmados estarán totalmente cerrados para el público.

Para el sector laboral gubernamental, las autoridades decidieron que el 40 por ciento de los empleados realicen teletrabajo.

Hasta el momento la República Dominicana ha registrado un total de 2,424 defunciones, mientras que los casos activos alcanzan los 40 mil 180 para un acumulado de 178,538 casos registrados como positivos.

La positividad diaria es de 19.77 %, en tanto que la mortalidad por millón de habitantes se ubica en 232.00. La ocupación de camas hospitalaria para Covid-19 es de un 44%, es decir, 1142 ocupadas de un total de 2614.