Durante las próximas semanas, se establecerá un número de teléfono gratuito exclusivo para ayudar a las personas que soliciten la asistencia. Mientras tanto, se recomienda a las personas que podrán solicitar esta asistencia a conservar y recopilar la documentación requerida.

La ayuda anunciada por la Agencia de Manejo de Emergencias de EE. UU. está destinada a aquellas familias que hayan incurrido en gastos fúnebres debido a la pandemia después de enero de 2020.

Miami, Florida.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles una asistencia económica para familias que hayan tenido gastos fúnebres relacionados con el COVID-19 incurridos después de enero de 2020.

“FEMA comenzará a implementar la asistencia para gastos fúnebres por COVID-19 en abril”, anunció la agencia en un comunicado.

Para solicitar la ayuda es necesario que los fallecimientos hayan ocurrido en territorio estadounidense, incluido el Distrito de Columbia; el solicitante debe ser ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado y recalca que “no existe un requisito que estipule que la persona fallecida deba haber sido un ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado”.

FEMA también informó que trabaja en las orientaciones finales para dar a conocer a los solicitantes y colaboradores comunitarios.

La ayuda está amparada bajo la Ley de Asignaciones Complementarias de Respuesta y Ayuda por Coronavirus de 2021 y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, promulgadas por el presidente Joe Biden.

La agencia recomienda a quienes incurran en gastos fúnebres por el nuevo coronavirus en un futuro que conserven la documentación correspondiente.

“Permanecemos comprometidos en brindar algún alivio en la presión y carga económica que este terrible virus ha causado”, recalca la agencia federal en su comunicado.

Para más detalles pueden ingresar aquí:Asistencia para gastos fúnebres por COVID-19 | FEMA.gov.