Robert Thomas, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

La sede diplomática emitió su pesar ante este crimen que se ejecutó justo en el despacho del extinto ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Santo Domingo, República Dominicana. – Estados Unidos expresó pesar ante lo que califica como un “horrendo homicidio” del ministro de Medio Ambiente en el país, Orlando Jorge Mera, ocurrido en la mañana de este lunes en el despacho del funcionario, uniéndose además al dolor del pueblo dominicano y solidarizándose con la familia del extinto funcionario.

Jorge Mera habría fallecido de 7 disparos, según medios locales, tras ser baleado a manos de Fausto Miguel Cruz de la Mota, un “amigo de infancia” que luego se refugió en una iglesia cercana a la sede gubernamental en el Sector Renacimiento tras confesar la acción.

“Estamos consternados y entristecidos al saber del horrible homicidio del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera”, posteó en redes y declaraciones oficiales el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas.

“Los Estados Unidos ofrece su más sentido pésame a la familia del ministro y al pueblo de la República Dominicana”, concluye la declaración de la Embajada a través de su máximo representante en el país, Robert Thomas en un post en las redes sociales.

https://www.instagram.com/p/Ceev_Nxubb5/?utm_source=ig_web_copy_link

Este hecho ha transcendido y es portada en los principales diarios hispanos dentro de los Estados Unidos y América Latina.

Mientras que, en Estados Unidos, la diáspora se encuentra conmocionada con la noticia y es centro de atención entre la población dominicana residente aquí.