Santiago Peña Palacios, nuevo presidente electo de Paraguay, apenas horas de haber sido elegido, dice que en Venezuela, "solo hay un presidente y es Maduro." (foto VOA Reuters)

El gobierno de los Estados Unidos, envió una carta de felicitación a través del portavoz oficial, Matthew Miller, validando además la labor de las misiones internacionales también durante el sufragio.

Santiago Peña Palacios, obtuvo según proceso, la mayoría de los votos para ser elegido como presidente de su país. Es economista y fue exministro de Hacienda. Pertenece al oficialista partido Colorado en Paraguay.

Washington, DC. – Estados Unidos felicitó al pueblo de Paraguay por haber llevado a cabo exitosamente elecciones libres e imparciales el 20 de abril, donde Santiago Peña resultó electo tras el sufragio del domingo en unas elecciones libres.

El departamento de Estado, envió una carta de felicitaciones, donde resalta la labor de las misiones de observadores y asegura, expectativas para trabajar de manera conjunta con el gobierno de Paraguay.

«Felicitamos al presidente electo Santiago Peña por la victoria obtenida en la elección. Reconocemos los esfuerzos realizados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la labor de las misiones de observación internacional. 

Tenemos gran expectativa de trabajar con el presidente electo Peña y con su gobierno para promover intereses comunes, como la lucha contra la corrupción y la impunidad y el favorecimiento de la seguridad y el crecimiento económico en beneficio de nuestros dos países.

Los intereses y los valores democráticos que compartimos seguirán sosteniendo la asociación histórica entre el pueblo de Paraguay y los Estados Unidos», concluye la misiva enviada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.