“La conectividad aérea del país es uno de los compromisos más importantes del gobierno del presidente de la República, Luis Abinader”, dijo Marte Piantini a los miembros del pleno,
  • El Gobierno fortalece la conectividad aérea con otros Estado; incrementa rutas y frecuencias con Portugal, Canadá, México, Ecuador, Italia y Madrid
  • El presidente de la JAC dijo que el incremento de la conectividad aérea es fundamental para la llegada de nuevos y más viajeros, lo que se traducirá en la consolidación del país como potencia turística a nivel regional

Santo Domingo, República Dominicana — El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Dr. José Ernesto Marte Piantini, comunicó el aumento de rutas y frecuencias a diferentes aerolíneas que operan vuelos internacionales desde y hacia el territorio dominicano, con el firme objetivo de incrementar la conectividad aérea del territorio dominicano y ofrecer a los viajeros más opciones.

“La conectividad aérea del país es uno de los compromisos más importantes del gobierno del presidente de la República, Luis Abinader”, dijo Marte Piantini a los miembros del pleno, al tiempo que explicó el impacto que tiene la conectividad aérea al contribuir a la productividad de importantes sectores económicos del país.

Durante la séptima sesión de este año, el presidente del organismo informó la solicitud del permiso especial de Orbest, para realizar cada viernes un vuelo en la ruta Lisboa /Samaná/Lisboa, desde el 28 de junio al 20 de septiembre de 2024.

De igual manera, informó la solicitud de Air Canada, para operar 26 vuelos, exclusivamente de carga en la ruta Toronto /México /Quito /Punta Cana /Toronto, desde el 2 de mayo al 24 de octubre de este año, con una frecuencia de un vuelo, cada jueves y la autorización para volar en la ruta Ottawa/Punta Cana/Ottawa, desde el 31 de marzo al 28 de abril, con una frecuencia de un vuelo cada viernes y domingo, bajo la modalidad de permiso especial en ambas rutas.

Asimismo, durante la primera sesión de este mes, los miembros del pleno conocieron las solicitudes de Neos y Evelop Airlines para realizar vuelos desde y hacia el territorio dominicano, bajo la modalidad de permiso especial.

Neos, operador italiano solicitó autorización para volar en las rutas:  Verona /Roma/La Romana/Verona;  Malpensa/Roma/La Romana /Roma/Malpensa;  Verona/Roma/La Romana /Montego Bay/Verona y Roma/La Romana/Roma y el operador español Evelop Airlines, solicitó autorización para realizar vuelos en la ruta Barcelona /Punta Cana/ Barcelona, desde el 25 de junio al 10 de septiembre de 2024,  con un frecuencia de un vuelo, cada martes.

También, los miembros de la JAC conocieron la solicitud de Air Europa para realizar vuelos, bajo la modalidad de código compartido con Turkish Airlines y Etihad Airways, en la ruta Madrid/Santo Domingo/Madrid, desde el 31 de marzo hasta el 26 de octubre de 2024, con una frecuencia de siete vuelos semanales, donde Air Europa, será el operador efectivo y Turkish Airlines y Etihad Airways, serán los operadores de mercado.

Por último, la JAC conoció la solicitud de Sunwing Airlines, para operar 94 vuelos de pasajeros, desde el 1ero. de abril al 22 de mayo de 2024, desde y hacia el territorio dominicano en las rutas diferentes ciudades de Canadá entre las que se encuentran: Bagotville, Calgary, Edmonton, Vancouver, Fredericton, Toronto, Quebec, Saskatoon, entre otras.

“La conectividad aérea del país es uno de los compromisos más importantes del gobierno del presidente de la República, Luis Abinader”, dijo Marte Piantini a los miembros del pleno, al tiempo que explicó el impacto que tiene la conectividad aérea al contribuir a la productividad de importantes sectores económicos del país.