“La mejora de la calificación por parte de Standard & Poor’s, independiente y sin afiliación política, es un reconocimiento de que estamos avanzando en términos económicos e institucionales”, declaró el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, salió al paso a una propuesta en ese sentido atribuida al cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aclaró este jueves que el gobierno nunca ha contemplado colocar un impuesto a las remesas.

En un breve mensaje colocado en su cuenta de la red social Twitter, el funcionario señaló que una medida como esa sería ilógica e impracticable.

“A nuestros hermanos en el exterior les damos las gracias por el gran esfuerzo que hacen para ayudar a sus familiares que viven en nuestro país”, expresa Jochi Vicente en su mensaje.

La propuesta de colocar un impuesto a las remesas se le atribuye al cónsul dominicano en Nueva York, el agrónomo Eligio Jáquez.

La sugerencia también fue rechazada de inmediato por el economista, Juan Ariel Jiménez, ex ministro de Economía y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.