Homero Figueroa indicó que este índice proporciona un panorama detallado de las dinámicas del crimen organizado en los 193 Estados miembros de la ONU.

“El presidente Luis Abinader asistió como invitado a una cena, sin música ni langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País. El Gobierno dominicano ni organizó ni financió el evento”—Homero Figueroa, portavoz de la Presidencia.

Santo Domingo, República Dominicana–El director de estrategia y comunicación gubernamental, Homero Figueroa, informó este sábado que el presidente de la República, Luis Abinader, no organizó una fiesta en el techo de un hotel durante su estadía en Nueva York.

La aclaración de Figueroa se produjo a través de la red social Twitter, luego de que el diario estadounidense The New York Post reportó que el mandatario dominicano supuestamente sostuvo un encuentro en el techo del lujoso hotel ModernHaus Soho.

Según el portavoz del Gobierno, el jefe de Estado solo fue invitado a una cena que fue organizada por empresarios que participaron en el lanzamiento de la estrategia de Marca País.

“El presidente Luis Abinader asistió como invitado a una cena, sin música ni langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País. El Gobierno dominicano ni organizó ni financió el evento”, leía parte del tuit de Figueroa.

Abinader estuvo por seis días en Estados Unidos en los que participó en varias actividades con dominicanos que viven en ese país y tuvo una intervención en la asamblea general de las Naciones Unidas, donde habló de muchos temas, entre ellos la migración haitiana y los efectos económicos adversos que ha tenido la pandemia del coronavirus.

El Director de Estrategia y Comunicación del Gobierno, Homero Figueroa, aclaró hoy que el presidente Luis Abinader solo asistió como invitado a una cena «normal» y que no organizó una fiesta en el techo de un hotel durante su estadía en Nueva York, como informara el diario estadounidense The New York Post.

La aclaración de Figueroa se produjo luego de que el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, comentó en su cuenta de Twitter la información.

«Difamadores, eso es molesto por el buen ejemplo dado en viaje de clase económica! Diario norteamericano revela Abinader celebró fiesta en azotea de hotel en NY», comentó Rosario en su twitter, a lo que Homero Figueroa respondió: «Amigo @RRosarioMarquez el presidente @luisabinader asistió como invitado a una cena normal, sin música o langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País. El Gobierno dominicano no intervino en la organización ni en la financiación del evento».

Tras la respuesta el vocero de la Presidencia, el expresidente de la JCE dijo: «Buena aclaración amigo @HomeroFigueroaG, se trató de una información a medias, falsa en cuanto a la financiación del evento. Además oportuna, si el presidente es invitado no tiene nada de malo lo que pueda consumir. En mi caso creo necesario algunos eventos oficiales de promoción».

Se recuerda que el presidente Luis Abinader viajó a Nueva York el pasado 17 de este mes para participar en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y para desenvolver una agenda que incluyó reuniones bilaterales y encuentros con representantes de los dominicanos en Estados Unidos.