En el artículo 2, el decreto indica que en el día señalado, la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

El Gobierno dominicano rechaza enérgicamente cualquier acto que viole los derechos humanos y atente contra la integridad de personas en el territorio al tiempo que condena la violación en el país de una menor haitiana

Santo Domingo, RepúblicaDominicana. – El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el Gobierno dominicano rechaza enérgicamente cualquier acto que viole los derechos humanos y atente contra la integridad de personas en el territorio, sin importar su nacionalidad o condición.

Figueroa apuntó que simplemente son inadmisibles hechos de este tipo en el país.

El funcionario dijo que lamentan profundamente el reciente incidente de violación en contra de una menor de 14 años de edad, de origen haitiano, ocurrido el pasado viernes en el Ensanche Bulevar, en Punta Cana, provincia de La Altagracia.

“Este hecho no quedará impune. Nos comprometemos a emplear todos los recursos disponibles para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto bochornoso. El respeto de los derechos de todos los habitantes, nacionales o extranjeros, de la República Dominicana debe ser una prioridad absoluta” puntualizó el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia.

Instó a la población a confiar en el compromiso con la justicia y la protección de los derechos humanos. “Nos queda ahora el deber de trabajar para garantizar un ambiente seguro y de respeto mutuo entre los extranjeros indocumentados y los agentes de migración”, destaca en el comunicado.

Figueroa subrayó que el Gobierno dominicano reafirma la responsabilidad de preservar el Estado de Derecho y los valores fundamentales que identifican al país.