Varias comunidades quedaron incomunicadas en varios puntos del Este del país, mientras que Fiona dejó destrozos en viviendas y carreteras.
El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión en la que participaron entre otros altos funcionarios, el director general de presupuesto del país, José Rijo, quien se integró de lleno en Hato Mayor en esta labor titánica, que además lleva sobre sus hombros la alta responsabilidad de verificar la buena distribución de los recursos públicos y asignaciones de fondos para llevar a cabo el programa de gobierno del presidente Abinader.
Santo Domingo, República Dominicana. -El Gobierno del Presidente Luis Abinader ya ha reparado más de 10 mil viviendas afectadas por el huracán Fiona, fenómeno atmosférico que el mes pasado tocó tierra en República Dominicana, dejando daños en 12 provincias.
En una reunión de evaluación sobre los trabajos de reconstrucción ordenados por el jefe del Estado, se informó también que el 98 % de los servicios de agua potable y energía eléctrica, ya se habían restablecido.
Además, se dio a conocer que más de 400 kilómetros de vías de acceso han sido habilitadas, y un total de 30 metros cúbicos de escombros han sido recogidos, en cuya labor se han utilizado más de 250 vehículos pesados.
Con relación al sector agrícola, el Ministerio de Agricultura está entregando mil pesos por cada tarea de tierra afectada por el huracán Fiona, a los productores.
En el encuentro, se indicó que se procederá a la habilitación de los puentes afectados, así como los caminos vecinales de las provincias impactadas.
De igual modo, el Presidente Abinader dispuso la reparación de las viviendas que se encontraban en malas condiciones antes del paso del fenómeno meteorológico.
Las provincias afectadas por el huracán Fiona fueron Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, Duarte, La Vega y Santo Domingo