La Dirección Central de Investigaciones, (Dicrim), de la Policía Nacional tiene a cargo la investigación del caso de robo y agresión del general Lluberes Montas. (Foto: Fuente externa).

Pese a la seguridad de la zona, un grupo de delincuentes penetró a la villa del militar retirado en Casa de Campo, donde robó dinero, prendas y hasta un automóvil.

La Romana, República Dominicana–La residencia del exjefe de la Fuerza Aérea y también exjefe de la Policía Nacional, general Salvador Lluberes Montás, fue asaltada por un grupo de hombres en la madrugada de este jueves.

Según una fuente de la Policía, un grupo de delincuentes penetraron a Casa de Campo, La Romana, y llegaron hasta la residencia del general retirado, donde penetraron y lo amordazaron, lo mismo que al personal de rutina que lo acompaña.

Los individuos cargaron con prendas, otros bienes de valor y dinero.

La fuente mostró extrañeza y preocupación por el robo, debido a que Casa de Campo es uno de los vacacionales y residenciales de más alta seguridad en la región Este.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) tienen a cargo el caso.

La fuente indicó que aunque el exgeneral Lluberes Montás, fue amordazado y golpeado, es mantenido estable en su residencia.

El exgeneral, quien fue una figura polémica durante los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer, el pasado siglo, fue vinculado por el rumor público al asesinado del periodista Orlando Martínez.

En una ocasión, Balaguer lo designó como jefe de la Policía Nacional, y luego como comandante de la Fuerza Aérea Dominicana.