El dirigente político subrayó que “el verdadero desafío del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) es superar "las lamentables manías" exhibidas en el viejo partido.”

El dirigente y jurista aspira a la Presidencia del PRM. Ofreció la conferencia “Partido, Gobierno y Sociedad” en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Santo Domingo, República Dominicana–El dirigente político y jurista Guido Gómez Mazara afirmó que el verdadero desafío del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es superar «las lamentables manías» exhibidas en el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), las que identificó como «causa esencial de su desconexión con las bases del partido».

El también aspirante a la presidencia del PRM se expresó en esos términos al exponer su conferencia denominada “Partido, Gobierno y Sociedad”, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Mazara afirmó que en el PRD, al cual definió como “el viejo partido”, se priorizó la agenda de sus élites dirigenciales, «inobservando las aspiraciones de sus militantes».

A juicio del dirigente perremeísta, este hecho envió una señal equivocada respecto de utilizar desde la perspectiva clientelar al conglomerado de hombres y mujeres que seguían ciegamente al Dr. José Francisco Peña Gómez e hicieron del histórico partido su opción política indiscutida.

“El afán de cerrar el paso a los liderazgos emergentes, impedir la validación de los dirigentes por vía de procesos democráticos y estimular la fuerza de los recursos económicos como fuente de ascenso debilitó la relación con sus bases y en el PRD debemos (trabajar para) no reproducir ni en un ápice esas aberraciones”, dijo.

Esas aberraciones «que tanto daño hacen a las organizaciones políticas no se corresponden con una organización del siglo 21», insistió.