La tormenta tropical Grace impactó la península de Yucatán causando daños e inundaciones menores. En tanto, la tormenta Henri podría convertirse en huracán este fin de semana con rumbo norte.. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, explicó que más de 300 personas fueron evacuadas del camino de la tormenta, principalmente de Carrillo Puerto y Tulum. Agregó que la tormenta dejó sin electricidad algunas áreas de Cancún y Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Aventura y Tulum.

Miami, Florida–El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó que la tormenta tropical Grace está de regreso en aguas abiertas después de cruzar la península de Yucatán en México y es probable que se convierta en huracán nuevamente a última hora del viernes, mientras que en el Atlántico, la tormenta tropical Henri podría alcanzar el grado de huracán el sábado.

En su último aviso, el centro de huracanes informa que Grace se encuentra en el Golfo de México a unos 425 kilómetros al este de Tuxpan, México, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h.

Los meteorólogos esperan que la tormenta continúe fortaleciéndose en las aguas cálidas y recupere la fuerza de huracán cuando toque tierra el viernes.

El gobernador del estado Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo a la prensa que más de 300 personas fueron evacuadas del camino de la tormenta, principalmente de Carrillo Puerto y Tulum. Dijo que la tormenta dejó sin electricidad algunas áreas de Cancún y Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Aventura y Tulum.

Los equipos de emergencia trabajaron la madrugada del viernes para despejar los árboles caídos de las carreteras y un vídeo del área muestra edificios dañados y barcos que la tormenta condujo a tierra.

Los meteorólogos esperan que Grace traiga fuertes lluvias a áreas de México el viernes, con hasta 45 centímetros en áreas aisladas.

Mientras tanto, en el Atlántico, la tormenta tropical Henri, según el último informe, se encontraba a unos 600 kilómetros de la costa del estado de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de unos 100 km/h.

Mientras, el meteoro se desplaza con rumbo oeste-noroeste, los pronosticadores anticipan que avance hacia el norte el viernes y suba por la costa este de Estados Unidos.

El centro de huracanes espera que Henri gane fuerza a medida que acelera hacia el norte durante las próximas 24 horas y alcance la fuerza de huracán el sábado. Los meteorólogos pronostican que Henri llegaría a la costa del sur de Nueva Inglaterra el domingo. Es probable que desate oleajes a lo largo de gran parte de la costa oriental de los EE.UU. y Canadá durante los próximos dos o tres días.