La UE aprobó la extensión de sus sanciones por otros seis meses hasta el 31 de enero, dijo el Consejo Europeo en un comunicado. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

«No nos quedaremos callados y veremos a los actores estatales designados por el Kremlin reprimir al pueblo de Ucrania o las libertades de su propio pueblo», dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

Bruselas, Bélgica – La Gran Bretaña y la Unión Europea han extendido las sanciones a Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido dijo en su sitio web el martes que las sanciones, que incluían prohibiciones de viaje y congelamiento de activos, se impusieron a 42 nuevas personas y entidades, incluidos varios gobernadores de regiones rusas y el primer ministro instalado por el Kremlin en la región de Donetsk controlada por los separatistas. de Ucrania, Vitaly Khotsenko.

Mientras tanto, la UE aprobó la extensión de sus sanciones por otros seis meses hasta el 31 de enero, dijo el Consejo Europeo en un comunicado.

El Reino Unido dijo que su lista también incluye a Vladislav Kuznetsov, el primer vicepresidente de la región de Luhansk en el este de Ucrania, impuesto por Moscú, que está en manos de separatistas respaldados por Rusia.

«No nos quedaremos callados y veremos a los actores estatales designados por el Kremlin reprimir al pueblo de Ucrania o las libertades de su propio pueblo», dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, en un comunicado. «Seguiremos imponiendo duras sanciones a quienes intentan legitimar la invasión ilegal de Putin hasta que prevalezca Ucrania».

Desde que Moscú lanzó su invasión de Ucrania el 24 de febrero, Gran Bretaña ha sancionado a más de 1.100 personas y más de 100 empresas.

La UE ha introducido seis rondas de sanciones contra Rusia en coordinación con sus socios occidentales.