La maestra periodista Rosa Silverio.

La población dominicana en el país y en el exterior han expresado sus muestras de solidaridad ante el deceso de la apreciada profesora y periodista, quien al momento de su deceso se desempeñaba como subdirectora ténica de Protocolo, Eventos y Relaciones Públicas en la UASD.

Santo Domingo, República Dominicana.- Tras haber sido ingresada varios días a un centro de salud por contagio con el COVID-19, falleció este martes la catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Rosa Silverio, cariñosamente conocida entre sus amigos más cercanos como Maggi, quien se desempeño como titular de Protocolo de la alta casa de estudios.

La profesora Silverio, catedrática de la carrera de Comunicación Social, era una figura muy querida y reconocida entre los periodistas del país.

Su talento y trayectoria profesional le hicieron merecedora de galardones durante los años de ejercicio educativo que le granjearon aprecio entre sus estudiantes.

La información fue confirmada por su colega catedrático, Efraín Javier y además por la expresidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Mercedes Castillo.

Javier expresó mediante un mensaje en redes sociales, “Nunca pensé escribir estas líneas, pero es mi deber y mi responsabilidad informar a nuestra familia universitaria y a sus amigos, también mis amigos, Rosa Silverio-Maggi, ha fallecido la mañana de hoy al momento de salir el sol, se nos fue con la llegada de la luz, así como era ella, toda luz y energía”, dijo Javier visiblemente compungida.

De acuerdo se conoce, Maggi, estuvo recluida muchos días luego del contagio con el virus del COVID-19 en el Centro Médico UCE, donde ocurrió su deceso.

Entre tanto, Mercedes Castillo, colega y amiga de Maggi, lamentó profundamente su fallecimiento.

“Triste y lamentable. Se nos fue la apreciada colega periodista y maestra, quien fue directora de Protocolo de la UASD; Rosa Silverio, cariñosamente, Maggi. Nuestro gran pesar a su familia, amigos de la UASD por su partida a destiempo. Paz a su alma.”

“Maggi nos deja muy bonitos recuerdos de su eterna sonrisa y buen humor. Hasta luego querida colega y amiga”, concluye Castillo, resaltando las virtudes personales y docentes de la maestra fallecida.

Se desconoce horario y lugar de su sepelio, mientras que la noticia ha sumido en gran pesar la clase periodística del país y en el exterior, no solo entre sus alumnos, sino entre aquellos que la conocieron.