Los principales gremios periodísticos rechazaron el informe de la Policía Nacional que involucra a los periodistas en un incidente ocurrido cerca de un cuartel policial en San Pedro de Macorís.
  • El CDP, el SNTP, el CLD y el IPPP instan a la
    PGR y al presidene Luis Abinader evitar 20que la Policía Nacional y la Fiscalía de San Pedro de Macorís «fabriquen» un caso contra varios periodistas.
  • Las principales organizaciones de prensa del país reclaman la atención de las autoridades al intento de culpar varios periodistas por un incidente ocurrido en un cuartel de policía.

Santo Domingo, República Dominicana–Los principales gremios periodísticos del país solicitaron a la Procuraduría General de la República investigar a fondo un incidente ocurrido cerca de un cuartel de la policía en San Pedro de Macorís, y en el cual se pretende involucrar a varios comunicadores.

El llamamiento está encabezados por el Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Círculo de Locutores Dominicanos y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista.

Las entidades instaron a la prensa nacional, al presidente Luis Abinader y a la Procuraduría General de la República “para que no se dejen confundir por la comandancia de la Policía Nacional y la Fiscalía de San Pedro de Macorís, que actúan en contubernio para proteger un agente policial y acusar a una periodista y dos locutores de asaltar un cuartel armados de celulares y lapiceros.”

La periodista Dulce García Robles y otros colegas locutores han sido implicados en un hecho de violencia próximo a un cuartel de la policía en San Pedro de Macorís, cuando acudieron al lugar para gestionar la libertad de otro colega detenido injustamente en el local.