En su primer personaje dramático, “En la piel de Griselda”, Sofía Vergara apostó por darle vida a la fundadora del Cartel de Medellín usando prostéticos y adoptando una expresión corporal parecida a la de Griselda Blanco.

Griselda Blanco fue una narcotraficante colombiana en los 70 y 80, hasta su consolidación en Miami, y ahora llega su historia a la plataforma de streaming

Miami, EEUU — La historia de la única mujer narcotraficante que puso a temblar a su competencia en Miami en los años 70 y 80, la colombiana Griselda Blanco, se estrenó este semana en Netflix y Sofía Vergara brilla en el papel protagónico.

Dirigida por Andrés Baiz, Griselda cuenta con una superproducción que retrata el empoderamiento de esta mujer que acabó siendo víctima de su ambición.

La actriz colombiana Sofía Vergara, que se hizo muy popular en Estados Unidos por su papel en la comedia ‘Modern Family’, ha lanzado con gran éxito la serie biográfica ‘Griselda’. Antoni Blachi, de la Voz de América, con el informe…

En su primer personaje dramático, “En la piel de Griselda”, Sofía Vergara apostó por darle vida a la fundadora del Cartel de Medellín usando prostéticos y adoptando una expresión corporal parecida a la de Griselda Blanco.

“Vi un artículo en una revista una vez que estaba en un avión y dije: ‘Uy, ¡buenísimo! Sí existe. Hay muchos archivos públicos de ella, porque estuvo en prisión por 22 años. Me fui obsesionando con el personaje, sobre todo porque era una mujer, fuertísima”, explica la estrella de Modern Family.

“Yo sabía lo que era ese negocio, yo sabía lo que eran esos hombres, porque yo crecí en Colombia, pero no podía imaginar cómo una mujer criando cuatro hijos pudiera hacer esto”.

Netflix anunció el estreno de la inédita película de Britney Spears y además asombró a la audiencia de México con la sorprendente serie protagonizada por Sofía Vergara conocida como Griselda, la cual está basada en hechos reales.

Griselda, la nueva serie de Netflix sigue la vida de una de las narcotraficantes colombianas más importantes de la historia, desde su inicio en Medellín en la década de los 70, hasta su consolidación en Miami.

Esta producción cuenta además con la actuación de la cantante Karol G quien recibió grandes elogios por su papel y llevó a la miniserie a ser una de las más vista en varios paises del mundo.

La serie refleja la crudeza de Griselda para imponerse en un mercado ilicito dominado por hombres, como así también su perfil de madre devota con 4 hijos a cargo.