- La inversión de US$50 millones de dólares en las nuevas instalaciones se enmarcan en la estrategia de innovación de la organización, inspirada en el desarrollo de una oferta integral de productos y servicios orientada a satisfacer las necesidades de los clientes que atiende
- La nueva planta de prefabricados de hormigón se ubica en un área de 34,000 kilómetros distribuidos en 03 líneas de producción, inicialmente enfocadas en fabricar las más de 1,500 vigas requeridas por el Monorriel de Santiago
Santiago, República Dominicana — El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la inauguración de una nueva planta para la producción de prefabricados de hormigón en Santiago. La infraestructura del Grupo Estrella persigue atender las necesidades de los proyectos de construcción impulsados por las políticas públicas y la iniciativa privada.
La inversión de US$50 millones en las nuevas instalaciones se enmarcan dentro de la estrategia de innovación de la organización, inspirada en el desarrollo de una oferta integral de productos y servicios orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes que atiende.
Un comunicado de la empresa precisa que la inauguración de la nueva planta de prefabricados consolida la estrategia de integración vertical del Grupo Estrella la cual agrupa construcción de obras de infraestructura y edificaciones, estructuras metálicas, cemento, concreto, agregados, laminados, desarrollo inmobiliario y fachadas en concreto liviano.
En la actividad asistieron junto al presidente Luis Abinader, Eduardo Estrella, Presidente del Senado; Joel Santos, Ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; Victor Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Carlos Bonilla, Ministro de Viviendas y Edificaciones y Daniel Rivera, Ministro de Salud.
Planta de prefabricados de hormigón
La nueva planta de prefabricados de hormigón se ubica en un área de 34,000 kilómetros distribuidos en 03 líneas de producción, inicialmente enfocadas en fabricar las más de 1,500 vigas requeridas por el Monorriel de Santiago.
Las piezas son consideradas los elementos más críticos del proceso constructivo de la obra, por sus grandes tolerancias de carácter milimétrico.
La primera línea de preparación dispone de espacios automatizados de corte, dobles y armado de las piezas de acero que se utilizarán para la fabricación de las armaduras de las vigas guías postensadas del monorriel. Dos líneas adicionales operan en la generación de vigas tangentes y vigas curvas.
Tecnología proveniente de Alemania lidera el equipamiento de la nueva planta, compuesta por equipos automatizados de producción, moldes rectos y curvos con tres y cinco fondos, puentes grúas de 50 y 16 toneladas, grúas pórticos de 70 toneladas, entre otros.
40 años de trayectoria
Con la inauguración de la planta de prefabricados de hormigón el Grupo Estrella inicia los actos de celebración de sus 40 años de trayectoria en el sector construcción.
Un período marcado por su participación en destacadas obras que auspician el desarrollo de la República Dominicana y la región como el Monorriel de Santiago, la Carretera Turística La Cumbre de Gregorio Luperón, la Circunvalación Norte en Costa Rica, el Corredor Vial del Caribe en Panamá y la Route Les Cayes – Jeremie en Haití.
Sus productos acompañan el crecimiento de múltiples sectores económicos, al atender las necesidades de distintos segmentos del mercado.