Al menos seis personas fueron arrestadas por las autoridades en medio de los violentos choques cerca de la catedral del D.F. en México. (Foto: ACI Prensa).

Vandalizan propiedad pública y privada en el Distrito Federal y el estado de Sonora.

Ciudad de México, (ACI Prensa)—Las violentas feministas que salieron a marchar este 8 de marzo por las calles del centro de México dejaron a su paso destrucción en espacios públicos y privados, y causaron daños en la Catedral Metropolitana de México.

La marcha fue organizada por los mismos colectivos feministas que convocaron el paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras, al que se sumó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

De acuerdo al Gobierno de Ciudad de México, la marcha feminista congregó a cerca de 80 mil mujeres en el centro de la capital mexicana. En su recorrido desde la Plaza de la Revolución hasta la Catedral de México fueron destruidas vallas de protección y se registraron enfrentamientos con los pocos fieles laicos que acudieron a defender el templo de cualquier ataque y profanación.

Los laicos, entre los que se encontraban mujeres mayores, fueron atacados a golpes, con pintura e incluso con líquido inflamable. El escaso grupo policial femenino destinado a proteger la Catedral de México fue superado rápidamente por la violencia de las feministas, que pudieron realizar diversas pintas en los muros exteriores del histórico templo mexicano.

Estaciones públicas de buses, monumentos y negocios privados fueron vandalizados y en muchas ocasiones las feministas destruyeron los cristales a golpes.

En la Arquidiócesis de Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, las feministas dañaron el exterior de la catedral e intentaron ingresar a profanar el templo. Los fieles que participaban en la celebración de la Santa Misa se vieron forzados a bloquear las puertas con bancas.

Las autoridades confirmaron el arresto de al menos seis personas que agredieron a un grupo de manifestantes en las afueras de la Catedral Metropolitana, quienes fueron trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Numerosos fieles y defensores de los derechos humanos condenaron los actos y los calificaron de muestra fehaciente de la intolerancia y el extremismo.

Video: Cortesía de ACI Prensa

Dejar respuesta