Google, el magnate buscador parecería tener competencia, Gugulito en acción.

Una conmoverdora historia digna de ejemplo y admiración. Nuestro Blog Noticioso, ganador de Dos Premios Internacionales, se honra en destacar a Bryan Sorto, cariñosamente conocido en los medios como “Gugulito” como “Orgullo Latinoamericano.” Conocimos de él gracias al empeño del vicepresidente de comunicaciones de SBS, Vladimir Gómez.

Miami, Florida. – Estados Unidos es un país cargado de posibilidades de avance en materia profesional y otros para millones de soñadores, que, como Bryan Sorto, conocido mejor como, “Gugulito”, llegaron a este país, con una maleta cargada de sueños que día tras días, con la ayuda divina y ejecutivos y talentos que han confiado en su capacidad, se han hecho realidad.

Salió a través de la frontera hacia Estados Unidos cuando tenía apenas 12 años emigrando de su natal Honduras, una tierra que ama hasta lo más profundo de su corazón y raíces de las cuales nunca se apartará, una condición que se destaca por lo general en cada hispano que reside en esta gran nación.

Partió con la tenacidad y la intrepidez propia de apenas un adolescente, empujado a huir de la criminalidad en su nación, además en búsqueda de un mejor futuro para él y su familia.

Viajó por Guatemala, México hasta llegar a Miami, en un viaje que le parecía cada vez más largo, pero que nunca agotó en él, sus fuerzas de ir detrás de sus sueños. Durante todo un mes, esta travesía se convirtió además en una gran lección de vida, en toda una aventura para Gugulito.

Así nació el apodo de este gran comunicador que todos valoramos en Miami y otras partes de América Latina, siendo el mejor ejemplo para sus generaciones y las futuras.

Su apodo nace en sintonía con el más grande buscador Google. Trabajaba en el antiguo Afternoon Show de Z92.3FM “El Party de la Tarde” conducido por Laura García, Andy Vera y Luis Vega. En este espacio, “guguleaba” cualquier dato, nombre, cifra, chisme o noticia en vivo al ritmo de lo que sus compañeros dijeran al aire.

“A tal punto que Andy Verá comenzó a decir al aire que era los dedos más rápidos de todo Miami. Un día él dijo, usted es el hijo de Google, Gugulito y desde entonces me quedé con el apodo y la gente lo entiende y lo ha aceptado.”

Su padre biológico, perdió la vida cuando era taxista en Honduras a manos de la criminalidad que azota la nación centroamericana.

“Mi segundo padre me crio como su propio hijo. De cariño le decimos todos Tony y él me dio todo lo que yo necesitaba y hasta siempre ha sido más alcahuete que mi madre jajaja. Mi madre es todo para mí, ella es mi ejemplo a seguir. Una mujer que desde siempre lucho para darnos lo mejor. Siempre se esforzó para que mi hermano y yo tuviéramos una buena educación. Una mujer que no conoce barreras y no tiene límites”, enfatiza orgullosamente al hablar de su progenitora Gugulito, quien nació exactamente en la tierra de San Pedro Sula en la Colonia Juan Lindo.

Sus metas al llegar a Estados Unidos

Este hondureño, continuará siendo un referente en los Estados Unidos, Bryan Sorto,»Gugulito.»

Con la humildad que le caracteriza, un joven que todos consideran un gran productor, creativo y profesional, Gugulito narra que su meta desde Niño fue “ser alguien grande. Su pasión siempre fue la música, de niño siempre decía que quería ser cantante y tomó clases de piano por 4 años, estando en el coro de hombres y coro mixto de Coral Gables High School, ya en Estados Unidos.”

Mientras también, el ahora productor del versátil Mario Andrés Moreno, figura que él aprecia y valora, considerándole como un padre en su formación profesional, ya en la universidad estudió producción musical, pero finalmente, se enamoró de la radio y la televisión, donde se ha granjeado gran aprecio entre sus colegas por sus capacidades y sus iniciativas.

Entrada a Spanish Broadcasting System

Gugulito, lo define como muy peculiar. Narra que en el 2016 comenzaba a ser Dj y recuerda claramente que un día iba en camino hacia su casa su mamá y ella me muestra una emisora donde una mujer Dj tocaba música a las 12PM, en lo que era La Nueva I-95FM ahora Ritmo 95.7FM.

“¡Cuando la escuché le dije a mi madre, yo quiero y puedo hacer eso! Días después encuentro que SBS está contratando para el departamento de promoción, apliqué en línea y además llevé en persona mi resume. Para mi sorpresa, tres meses después, ingresé a trabajar en el Departamento de Promociones de SBS en Miami.”

Con alegría que no esconde y agradecimiento, expresa que “MegaTv significa sueño hecho realidad, pero a su vez el comienzo de una aventura de la cual espero ustedes sean mis compañeros. MegaTv me ha dejado soñar desde mis comienzos con Ismael Cala y ahora que estoy en MegaNews con, mi ejemplo a seguir, Mario Andrés Moreno.”

Para Gugulito su mayor aspiración en el campo de las comunicaciones es llegar a ser un personaje muy querido y respetado por toda la comunidad. Ansía en este mundo presentar, algún día Los Grammys, pero sin ninguna separación, “quiero presentar Los Grammys en los cuales la música latina sea tan importante y celebrada como lo es la América.”

Con un inspirador mensaje, Gugulito manifiesta que “no sobre piensen las cosas. Si de verdad quieres algo, ve por ello. Atrévete a soñar, pero no solo sueñes trabaja por lo que quieres.”

Breve Biografía del Orgullo Latinoamericano de nuestro Blog.

Bryan Sorto, Gugulito, en su carrera como DJ ha mezclado en conciertos importantes figuras artísticas como El Taiger, Aymée Nuviola, Diana Fuente, Alex Sensation y en eventos como “El Zol Beach House” y “Ritmo Playa Party” entre otros.

Bryan, ha trabajado en las radios más importantes del Sur de la Florida, WRMA Ritmo95, WXDJ El Zol106.7Fm y su primera casa WCMQ Z92.3FM con toda la música de la A ala Z, donde se destaca como productor del show “De Vuelta a Casa” conducido por Laura García y Mario Andrés Moreno.

El Joven de 27 años tuvo la oportunidad de cubrir la toma de posesión del presidente Joe Biden en vivo desde Washington DC junto a su mentor Mario Andrés Moreno.

El hondureño le da voz a varias marcas reconocidas a nivel mundial como Indeed, UberEats, BJs, Ford, Telemundo entre otras. Gugulito se ha impuesto en la televisión del sur de la Florida. MegaTv es la segunda casa del joven Dreamers, donde presenta “la Cartelera de eventos para el fin de semana” cada viernes en Mega News , programa conducido por el galardonado periodista Mario Andrés Moreno. Bryan Sorto, como joven millenials, es el experto digital de MegaTV Miami donde también habla y cubre noticias relacionadas con tecnología, arte y farándula.