La JCE garantiza un proceso caracterizado por la legalidad, certeza, igualdad, imparcialidad, independencia, transparencia e integridad electoral, en cumplimiento del artículo 208 de la Constitución Dominicana que establece el voto como un derecho y deber personal, libre y secreto.

En esta ocasión, el dirigente perremeista Guido Gómez Mazara salió al frente para deplorar el hecho de que a personas que «salieron a buscar los votos» ahora tienen un «argumento de clase».

Santo Domingo, República Dominicana–A un año y dos meses del Partido Revolucionario Moderno (PRM) haber tomado la Presidencia de la República, los miembros de esa entidad política no cesan con las quejas ante las trabas para obtener un puesto de trabajo en las arcas del poder.

En esta ocasión, el dirigente perremeista Guido Gómez Mazara salió al frente para deplorar el hecho de que a personas que «salieron a buscar los votos» ahora tienen un «argumento de clase».

«Yo escucho unos argumentos que me incomodan bastante. Que fulana traiga un curriculum y que no tiene perfil, cuando ustedes salieron a buscar los votos ni le preguntaron por el perfil ni por el curriculum», deploró.

El exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo agregó que «Somos buenos para llenar guaguas, ir a las marchas, buscar los votos, pero después que ganamos siempre hay una impugnación».

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), como brazo político del Gobierno, se ha quedado en el rezago, lo que constituye un error, según el dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara.

Al evaluar las derrotas del PRM en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), advirtió que es necesario analizar y reflexionar sobre lo ocurrido.

«Hemos sido muy pasivos, porque un partido político debe constituirse en la defensa técnica de su gestión de gobierno. En la ADP hubo alianzas, concertación de último momento, y eso no bastó para impedir que el PLD ganara. Eso indica que nosotros en el partido debemos tener un proceso de reflexión, necesaria por qué desatendemos los frentes de masa, por qué hemos tardado tanto para incluir a dirigentes medios en el gobierno», expresó.

Dijo que, contrario a una parte del partido, asume (lo ocurrido en la ADP, y el CARD) como una señal para la necesaria reflexión.

Ver video anexo: