El delantero noruego lleva 13 goles en 18 partidos de Champions League.

El cuadro alemán se quedó con el primer duelo de la eliminatoria ante el Sevilla, tras una gran actuación de Erling Haaland, autor de dos goles y una asistencia.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

Sevilla – España. Si ayer el protagonismo le perteneció a Kylian Mbappé, hoy el hombre de las portadas es Erling Haaland, quien lideró al Borussa Dortmund a una  importante victoria de 2-3 ante el Sevilla, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan.

Al compás de un doblete del noruego, quien lleva 18 goles marcados en 13 partidos de la prestigiosa competencia europea, el cuadro alemán interrumpió el miércoles la racha de nueve triunfos del Sevilla con una solvente victoria en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, quedando cerca de conseguir el boleto a la siguiente ronda de la competición.

El marcador se movió rápidamente ya que los anfitriones se pusieron en ventaja temprano con la anotación de Suso Fernández, cuando apenas transcurrían siete minutos del partido.

Pero el Dortmund reaccionó mediante el gol de Mahmoud Dahoud al 19′ y el doblete de Haaland antes del descanso, quien marcó al 27 y 43′, para reafirmar una brillante actuación en casa de un equipo que estaba en un gran estado de forma en la Liga Española.

En la segunda mitad, el Sevilla no encontró ideas para inquietar a un correcto equipo alemán y sólo encontró celebrar sobre el cierre del partido, cuando Luuk de Jong firmó el segundo tanto de los andaluces tras una pelota parada, un tanto que alimentó un poco las esperanzas del cuadro hispano, de cara al partido de vuelta.

Ahora, alemanes y españoles deberán definir la llave con el choque de vuelta  que se jugará el 9 de marzo en Alemania y en donde el Borussia tiene todo encaminado para abrochar el pasaje a la ronda de los ocho mejores de la UEFA Champions League.