La nave logró aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Puerto Príncipe. Las 18 personas a bordo resultaron ilesas
Puerto Príncipe, Haití — Una banda armada en Haití abrió fuego la tarde del jueves, hora local, e impactó contra un helicóptero de las Naciones Unidas, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en la capital, Puerto Príncipe.
Medios estadounidenses y locales informaron que la aeronave transportaba a tres tripulantes y 15 pasajeros, afortunadamente todos resultaron ilesos.
Este episodio se produce cinco meses después de la reapertura del principal aeropuerto internacional de la isla, caracterizado históricamente por una marcada inestabilidad política.
La terminal aérea estuvo cerrada durante un prolongado periodo debido a una serie de episodios violentos que han sumido al país en una grave crisis en múltiples frentes, desde el económico hasta el social y humanitario, desde principios de año, informa World Aeronautical Press Agency.
Los helicópteros de la ONU son esenciales para entregar alimentos y otros tipos de ayuda a millones de haitianos en comunidades aisladas de las carreteras y en lugares controlados por bandas armadas. No hubo confirmación oficial del ataque contra el helicóptero, que opera bajo el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.