Una trabajadora de la salud sostiene a un niño pequeño en el Centro Hospitalario Fontaine, que trata a niños desnutridos en el área de Cité Soleil en Puerto Príncipe, Haití, el 29 de mayo de 2023. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Fuerzas policiales acudieron al llamado del director del hospital Fontaine, en Cité Solei, y rescataron a las personas que permanecían retenidas por un grupo de pandilleros.

Puerto Príncipe, Haití — Una pandilla fuertemente armada rodeó un hospital de Haití el miércoles, dejando a mujeres, niños y recién nacidos atrapados en su interior hasta que fueron rescatados por la policía, de acuerdo con el director del centro médico, quien pidió ayuda a través de redes sociales.

Jose Ulysse, fundador y director del Centro Hospitalario Fontaine —ubicado en el extenso barrio marginal de Cité Soleil de la capital Puerto Príncipe—, dijo a The Associated Press que las pandillas incendiaban las casas que rodean el hospital e impedían salir a todos los que estaban dentro.

Anteriormente había dicho que parecía que los grupos delictivos habían ingresado al hospital, informa la Voz de América.

Ulysse dijo que la Policía Nacional de Haití respondió a su llamado de auxilio y llegó con tres camiones blindados para evacuar a 40 niños y 70 pacientes hacia una residencia particular en una zona más segura de la ciudad. Entre las personas evacuadas con precaución había niños que requerían de oxígeno, dijo.

“Las pandillas tienen el control absoluto de la zona”, comentó.

Un portavoz de la Policía Nacional de Haití no devolvió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.