En la gráfica se muestra la droga descubierta por las autoridades federales en Puerto Rico.

El CBP indica que la droga estaba oculta debajo de la proa del barco, según detallaron los federales.

San Juan, Puerto Rico — Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron 99.2 libras (45 kilos) de cocaína oculta debajo de la proa del M/V Lyktos que llegaba de la República Dominicana.

«Nuestros experimentados oficiales de CBP permanecen vigilantes, utilizando su capacitación y las herramientas disponibles para evitar que las drogas peligrosas ingresen al país», dijo Roberto Vaquero, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, validando el esfuerzo de sus oficiales.

El 20 de febrero, durante la inspección rutinaria de carga del M / V Lyktos, los oficiales de CBP detectaron anomalías que provocaron una solicitud de asistencia de los buzos de la Policía Municipal de San Juan. Los buzos encontraron un paquete de red de carga en el lado de babor del propulsor de proa.

El paquete recuperado contenía (36) ladrillos envueltos en plástico. Una prueba de campo dio positivo a las propiedades de la cocaína.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó la custodia del contrabando para su investigación.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.