El popular actor ha sido piloto con licencia durante décadas y tiene más de 5,000 horas de vuelo.
Washington, D.C.–La Administración Federal de Aviación (FAA), cerró la investigación de un incidente, en el que el actor Harrison Ford estaba pilotando un pequeño jet y cruzó por error una pista. La autoridad estadounidense decidió dejar que Ford siguiera volando.
El actor de Star Wars, de 78 años, tuvo problemas en abril de 2020. El incidente ocurrió cuando ATC le dijo a Ford que mantuviera la posición antes de la pista del Aeropuerto Hawthorne (HHR) en California, pero el actor aceleró hacia la pista y comenzó a cruzarla.
Afortunadamente, no había peligro de accidente porque otra aeronave aún estaba a 3.600 pies con unas 5 millas de distancia, cuando el avión del actor incursionó en la pista.
Según diferentes fuentes, Ford afirmó que escuchó mal las instrucciones y pensó que se le había autorizado a cruzar la pista en lugar de “mantener posición.”
Después de que el actor completara un curso de entrenamiento de recuperación de incursión en la pista, la FAA decidió cerrar el caso y dejar que el actor continuara volando.
Harrison Ford ha sido piloto con licencia durante décadas y tiene más de 5,000 horas de vuelo, siendo este el último de los tres incidentes donde se ha visto envuelto.